Mariana Echeverría fue criticada por tener ‘pancita’ tras dar a luz y así responde

La conductora envió un poderoso mensaje a sus seguidoras con el que promueve el amor propio

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
A lo largo de estos tres últimos años, con fotos, Aislinn Derbez ha compartido cómo su cuerpo se transformó con la maternidad hasta el día de hoy.
Desde antes de su embarazo, la actriz de 33 años de edad, mostraba con orgullo su cuerpo en cada una de sus etapas.
Tras anunciar su embarazo en el 2017, la actriz no dudaba en compartir con sus seguidores imágenes de cómo iba creciendo su pancita. En febrero del 2018, dio a luz a su primogénita, fruto de su matrimonio con Mauricio Ochmann.
A meses de del nacimiento de Kailani, reveló en sus historias de Instagram que no hay trucos para volver a recuperar la figura, y que todo es en base al esfuerzo y constancia. Además, mencionó que no usó faja: “el cuerpo solito regresa con disciplina”.
“La buena alimentación y la disciplina están dando frutos… (después de los 21 kilos que subí)”, escribió en una de sus historias.
A siete meses de haberse estrenado como mamá, compartió esta imagen, acompañada de un post dedicada a todas las mamás que han vivido el posparto y que han sentido la presión social para regresar a la normalidad.
Además, en ese mismo post, compartió esta otra foto en la que se muestra con algunos kilos de más y escribió: "“A las que nos hemos sentido mal al ver otras mamás presumiendo 'cuerpazo' o que se muestran 'perfectas' como si nada les hubiera pasado a nada de haber parido. Porque no hay nada más lejano a la realidad de la gran mayoría... uff ¿cuánto daño nos hace verdad?".
En ese mismo post, mencionó que para ella fue un proceso lento y nada fácil. “Durante un tiempo hacía ejercicio todos los días y no veía resultados”. Después cambió su forma de pensar y su cuerpo fue reaccionando: “ el cuerpo es sabio y responde al buen trato, sin matarme con dietas ni ejercicio”, aseguró.
Durante el fin de semana, subió a Instagram dos fotos en bikini en las que muchos aplaudieron la forma en la que luce. A días de esa publicación, compartió otra, con imágenes inéditas de cómo se veía a meses de dar a luz, y dijo que se sorprendió los mensajes que recibió. “Después de parir, subí de peso por retención de líquidos y desbalances hormonales. Y tener que lidiar con un cuerpo con el que no me sentía cómoda era algo completamente desconocido para mí”, mencionó, “en esos momentos no me daba cuenta de lo exigente, impaciente, dura y poco amorosa que estaba siendo con mi cuerpo”.
Tras acudir a terapia, ella asegura que dejó de juzgarse y poco a poco fue bajando de peso. Después con el proceso de su separación, su cuerpo lo resintió y comenzó a bajar de peso rápidamente. “En este momento, después de haber pasado esos procesos y escucharme, es cuando mejor me siento físicamente”, mencionó Aislinn al final de su texto.
"Aquí pensando en qué tan loca se va a poner la segunda mitad del año... a ver hagan sus apuestas y especulaciones... que más creen que vaya a pasar este 2020?", es el texto con el que acompañó su última imagen. Aislinn, sin duda, trabaja en ella misma física y mentalmente en este año a pesar de las adversidades.
1 / 11
A lo largo de estos tres últimos años, con fotos, Aislinn Derbez ha compartido cómo su cuerpo se transformó con la maternidad hasta el día de hoy.
Imagen INSTAGRAM

Mariana Echeverría se convirtió en mamá hace cuatro meses del pequeño Lucca y durante este tiempo no ha dudado en compartir detalles de esta etapa, lo bueno y lo malo. Ahora quiso hablar con sus seguidores de las críticas que ha recibido de su cuerpo postparto.

PUBLICIDAD

La conductora de ‘Me caigo de risa’ publicó una postal en Instagram y en el pie de la imagen escribió un mensaje de amor propio, con el que busca promover la aceptación de uno mismo y no permitir que las críticas lastimen.


“Hoy alguien se acercó a mí y me dijo ‘ oye se te ve pancita’, claro que se me ve pancita hace unos meses tuve dos operaciones seguidas, entre ellas, una cesárea donde di a luz a un hermoso bebé”, comenzó diciendo la presentadora.

Lamentó vivir en una sociedad que se está bajo estereotipos de belleza inalcanzables, pues considera que nadie es “perfecto y nunca nadie lo será”.

“Todas somos lindas de la manera en la que elegimos ser, no necesitamos tener un buen cuerpo para sentirnos bien, aprendamos a querernos tal y como somos”, escribió.

Además, pidió a sus fans que no tomen en cuenta los comentarios de los detractores que buscan dañar, aunque acepta que no es sencillo ignorarlos.

“No te preocupes si alguien viene y te critica, eso va a pasar siempre, estemos donde estemos, sé que es difícil ignorarlo pero inténtalo, intenta no darle importancia , las opiniones de los demás no te definen como persona. No hay medidas establecidas y no hay curvas que no hagan poderosa a una mujer”, finalizó así el texto Mariana Echeverría.

Ante este poderoso mensaje, Andrea Legarreta enlistó todas las cualidades de Mariana y le dio la razón sobre aquello que realmente importa.

“Eres BELLA, DIVERTIDA, GUERRERA, CHAMBEADORA, INTELIGENTE y MÁS!!! Ya basta de poner atención a tanta gente que NO la merece!! Esa pancita es el bello recuerdo de que ahí habitó durante 9 meses el más bello regalo!! Te quieroooooo”, le escribió la conductora de ‘Hoy’.

PUBLICIDAD

Sus fans agradecieron que la mamá de Lucca se haya tomado el tiempo de escribir este mensaje, incluso algunos le dijeron que les ayudó a subir su autoestima. “Te amo, esto me subió un poco el autoestima”, le escribió una de sus seguidoras.

“Transmites una vibra súper linda, el físico es lo de menos”, “Tu cuerpo ahora es más perfecto porque diste vida”, “Ni al caso, te ves muy bien y eso se nota con tu buena actitud”, “Te ves hermosa y más después de ser mamá”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus fieles admiradores.

La conductora de 'Me caigo de risa' recuerda que la hicieron firmar una responsiva antes de entrar al quirófano, pues corría el riesgo de perder a su bebé durante la operación
Video Mariana Echeverría relata el miedo que sintió cuando la operaron de apendicitis a los 8 meses de embarazo