Marimar Vega sobre su decisión de postergar su maternidad: “yo ya congelé mis óvulos”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de El Juego de las Llaves (2019) confesó aprovechar los avances de la medicina para tener más tiempo de decidir si desea o no ser madre

Marimar Vega fue interceptada en el aeropuerto Internacional de México este fin de semana y, durante una ronda de preguntas con periodistas, la actriz de 36 años se sinceró con los medios y admitió que a pesar de ser una tía orgullosa y admirar la maternidad de su hermana Zuria Vega , por su parte, todavía no está segura de volverse madre, pero ya ha congelado sus óvulos.

La actriz de El juego de las Llaves (2019) declaró no tener seguras sus intenciones de ser madre, sin embargo, confesó estar preparada en caso de cambiar de opinión y aventurarse a la maternidad.

“Las mujeres hoy por hoy, tenemos la decisión y no nos hace ni más mujeres ni menos mujeres la maternidad. Creo que también hoy hay muchísimas cosas que te ayudan a poder más tiempo. Yo ya congelé mis óvulos, por si en algún momento quiero, no me arrepienta”, explicó a los periodistas .

La actriz agregó que, gracias a los avances en la medicina, las posibilidades para todos los deseén convertirse en padres, sean más accesibles.

“Hoy por hoy, la edad tampoco tendría porque tener que ser un tema. Obviamente, físicamente, sí tenemos un tiempo. Y por eso existen todas estas cosas, como si la mujer puede congelar sus óvulos, pues hacerlo, ¿no?”, comentó.

Postergar su maternidad y ser consciente de las opciones que la actriz tiene, en caso de cambiar de opinión, es una decisión que, aunque Marimar mantenía en privado, entiende que el público y los medios lo tomen por sorpresa, e incluso tomó de ejemplo el caso de su colega, Sherlyn.

“Ya sabemos que, si nos dedicamos a esto, además hay que exponerlo y hablarlo, y explicarlo, no nada más a tu gente cercana, sino a todo el mundo. Todo mundo va a opinar; es difícil, es bien difícil”, confesó.

Sin duda, las nuevas generaciones de mujeres cada vez toman con más conciencia su responsabilidad con la maternidad, desde postergar la fecha, como Marimar Vega y Sherlyn, hasta simplemente desertar por completo la idea de ser madres, tal es el caso de famosas como Gloria Calzada o Daniela Luján.

La actriz dejó en claro que a pesar de su decisión de congelar sus óvulos, dentro de este escenario no imagina hacerlo en solitario, por lo que aseguró que, de aventurarse a tener un hijo, sería con una pareja.

“Nunca digas nunca, pero no me gustaría (ser mamá soltera). Creo yo, sí soy mamá, me gusta el plan de familia. Si me gustaría hacer una familia. No tengo esta necesidad de mujer, que muchas mujeres tienen, como de ‘yo quiero ser mamá a como dé lugar’, creo que no”, dijo.

La actriz actualmente mantiene una relación con el actor Horacio Pancheri, quien tiene un hijo de seis años, llamado Benicio.