Ver video

Martha Figueroa revela por qué salió de su primer programa de espectáculos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora de ‘Con Permiso’ contó a detalle el pleito que se echó con su antigua jefa; ella ya se quería ir

Hace muchos años, Martha Figueroa y Juan José Origel comenzaron su carrera en televisión en el programa Ventaneando. Ahí hicieron equipo con Pati Chapoy y Pedro Sola, quienes siguen en el programa desde 1996.

Juan José Origel fue el primero en salir de la emisión, ante la sorpresa del público. Poco después, la salida de Martha fue inminente y ella, después de tantos años, aclara en un video por qué, y además cuenta algunos detalles que la hicieron pensar que era la mejor decisión.

“En cuanto cumplimos un año, Juan José se fue y ahí empezó la cosa fea. Yo me llevaba increíble con la Chapoy, éramos amigas, yo la quería muchísimo y creo que ella a mí. Y luego ya no nos queríamos, nos caíamos retegordas”, contó Figueroa con el humor que la caracteriza.

La actual conductora de ‘ Con Permiso ’, siguió contando que después de la salida de Origel, ella comenzó a cooperar para irse porque ya no estaba a gusto y extrañaba mucho a su ‘compañero de fechorías’. Y que además le cayó la oportunidad de irse con el equipo de José Ramón Fernández al Mundial de Francia 1998, lo que terminó por fracturar su relación con el programa, al que ya no iba por estar en las ganaderías con sus amigos taurinos.

Tras regresar de aquella cobertura de deportes, Martha cuenta que sus compañeros no la recibieron con el mejor de los ánimos, a pesar de que ella les trajo regalos del viaje, y tras ignorarla en la dinámica del programa, vino el golpe de su salida.

Hagan de cuenta que me fui a Guadalajara el mismo día y volví. Qué onda, y la tarada de yo traía mi maletita llena de perfumes que les había traído a mis compañeros, que les compré en París”, dijo.

La tensa relación siguió algunos días hasta que su exjefa la llamó a su oficina: “Pati un día me llamó y me dijo: ‘cambiaron mucho las cosas cuando tú estabas y la verdad es que te fue tan bien; me la volteó, te fue tan padre que queremos que tengas tu propio programa”, contó.

Su despedida fue en las trajineras de Xochimilco: “Fue como a las 11 de la mañana un miércoles, no había nadie, no había nada, ahí me hicieron la despedida”, aclaró, contando además que ella pensó que se iba en buenos términos.

El último día que salí de la oficina de Pati fue ‘ay, que te vaya padrísimo’... Y así me fui, abrazo, beso, medio me quitaron la ley del hielo para despedirse de mí y ya me la volvieron a aplicar”, relató.

Martha aclara que piensa que su salida se dio porque durante su estancia en Francia, se dio por hecho que ella tenía que mandar una historia diaria para el programa de espectáculos, pero ella jura que el trato no fue ese. “O hacía mi nota para Los Protagonistas o hacía mi nota para Ventaneando. Pero les juro que no era esa la idea”.

Figueroa contó sin tapujos que después de su salida, se dio cuenta de que no se había ido tan bien como ella pensaba: “Empezaron a sonarme por todos lados, ellos empezaron a tirarme horrible y yo me empecé a defender. Y ya les conté, por hacer bien mi chamba y porque hubo envidias, no es porque sea insoportable y todo lo haga mal”, remarcó en un video donde decidió aclarar la situación por la que siempre le preguntan, a pesar de que fue hace muchos años.