Miedo y falta de aire: la realidad detrás del ataque de pánico de Selena Gomez en los AMAs

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Un paciente con ataque de pánico cree que le está dando un infarto", explica especialista sobre este tipo de episodios de ansiedad

Aunque a principios de noviembre del 2019, Selena Gomez retomó su carrera musical con los sencillos “Lose You To Love Me” y “Look At Her Now”, su gran regreso a los escenarios por poco se vio empañado luego de que la artista sufriera un ataque de pánico debido a los nervios de la situación.

“Selena tuvo un ataque de pánico antes de su presentación, pero decidió forzarse a sí misma y continuar con el evento de cualquier manera”, declaró una fuente cercana a la cantante para Us Weekly.

La Dra. Adria Pérez Gavilán, especialista en terapia breve estratégica, explicó en entrevista para UNICABLE todo sobre los ataques de pánico en pacientes con trastornos de ansiedad, como ansiedad generalizada, ansiedad con agorafobia e incluso trastorno de ansiedad social o fobia social.

Un paciente con ataque de pánico cree que le está dando un infarto. Regularmente, los pacientes con ataques de pánico llegan al consultorio de un cardiólogo porque es tal el acelere del corazón que están pensando que les va a dar un infarto”, explica la Dra. Pérez Gavilán.

Entre algunas de las características que definen a los ataques de pánico son la sudoración, palpitaciones fuertes, sensaciones de buscar huir del lugar donde se encuentran y un gran sentimiento de la falta de aire.

“Para las personas que lo han sufrido, ellos comentan que es la sensación más desagradable, pues sienten que se van a morir o que están locos”, agregó.

De acuerdo al reporte de Us Weekly, fuentes cercanas a la producción de Selena Gomez, la cantante “estaba emocionada por regresar al escenario, pero se puso nerviosa antes de comenzar, pues ha pasado mucho tiempo desde que su última presentación”.

A pesar de sobrellevar su ataque de pánico, y que incluso se rumoró que su gran amiga, Taylor Swift, estuvo con ella intentando calmarla, las criticas hacia el show de Gomez aseguraron que fue una presentación 'floja' y sin preparación.

Tristemente, para las personas que llegan al punto de experimentar un ataque de pánico, la crisis es tan sólo el síntoma de los trastornos de ansiedad en etapas avanzadas.

“El ataque de pánico es el punto culminante de la ansiedad: esto crece desde la ansiedad, ansiedad generalizada, ataque de ansiedad y posteriormente ataque de pánico”, explicó la especialista.

Aunque es normal imaginar a un artista con nervios antes de subirse a un escenario, el caso de Selena Gomez es especial debido a su lupus, condición médica de la que fue diagnosticada en 2015.

Durante el último par de años, la cantante y actriz con frecuencia abre su corazón para hablar de la depresión y ansiedad que sufre a causa de su enfermedad crónica.

“Tengo muchos problemas con la depresión y la ansiedad y he sido muy abierta sobre el tema, pero no es algo que siento que podré superar algún día”, explicó Gomez para una entrevista de Harper’s Bazaar.