Montserrat Oliver reacciona al caso ‘Black Jaguar-White Tiger’

La conductora se dijo decepcionada de la humanidad y pidió cuidar a los animales.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
La mexicana sigue luciendo increíble
La mexicana sigue luciendo increíble
Imagen Instagram

A lo largo de su carrera en televisión, Montserrat Oliver se ha empeñado en hacer notar un tema: el cuidado animal. La conductora, que ha mostrado muchas veces la vida animal en su hábitat natural, pero también la vida de muchos animales en santuarios o lugares regulados, se pronunció recientemente ante el caso de denuncia contra Eduardo Serio y su “santuario” en el Ajusco llamado Black Jaguar-White Tiger, del que se difundieron fuertes imágenes de grandes felinos en condiciones lamentables, sin alimentar y lastimados.

PUBLICIDAD

El caso de este “santuario” donde hay un claro descuido animal lleva una semana siendo evidenciado en redes sociales y ha escalado mediáticamente a nivel nacional, pues según las autoridades, en el lugar se albergan más de 200 felinos y tras este sitio hay un posible caso de tráfico de influencias y un claro mal uso de recursos.


Por lo pronto, la presión mediática y en redes ha sido tal que el asunto ha escalado a niveles insospechados, y es que Black Jaguar-White Tiger no se trata de cualquier fundación menor, sino de una muy famosa incluso entre celebridades. La muestra es que durante años, en sus instalaciones se pudo ver a famosos posando al lado de algunos felinos y otros animales, incluso muchos de estos famosos hicieron donaciones para el mantenimiento del lugar, que se anunciaba como uno de rescate.

Entre las estrellas fotografiadas con animales de este “santuario” están Maluma, Paris Hilton, Khloé Kardashian, Katy Perry y Montserrat Oliver, quienes habrían pensado estar contribuyendo con sus donativos a la labor de conservación animal. Al parecer la historia es otra. Pero en lo que las autoridades lo aclaran, Montserrat Oliver reaccionó al escándalo y no dudó en mostrar su decepción y disgusto con la fundación encabezada por Eduardo Serio.


Ante el panorama desolador para los animales que estuvieron en desamparo, la conductora de Montse y Joe dijo: “ Si antes creía poco en la humanidad, ya no creo nada. Es impresionante cómo hay gente que empiezas a admirar por la labor que hacen con los animales y de buenas a primeras ya no están ahí para ellos”.

PUBLICIDAD

A través de un en vivo en Instagram, la conductora explicó que lamentablemente esta no es la primera vez que se topa con un caso de maltrato encubierto de ayuda, pues ya antes tuvo una mala experiencia en Monterrey, donde sin explicación un lugar de cuidado de perros que ella frecuentaba y procuraba quedó en el abandono.

Yo nada más les quiero decir que mucho cuidado a quienes les creen y mucho cuidado con todo porque desafortunadamente hay muchos seres humanos que nada más quieren dinero y hacerse famosos a costa de todos los que tenemos buen corazón y que sí queremos hacer algo para los animales”, dijo.


Finalmente, Motserrat, quien tiene una gran cantidad de animales a su cargo, pidió a sus seguidores que apoyen de manera directa a los animales cercanos en necesidad, animó a que en cada uno quede la buena acción, pues muchas veces no se puede confiar en otros.

Por lo pronto, desde el gobierno de la Ciudad de México, se anunció la intervención de las autoridades de distintas dependencias para el resguardo y rescate inmediato de todas las especies en los ranchos de dicha fundación en El Ajusco, y tanto felinos como algunos monos, serán reubicados en zoológicos y otros centros de preservación como Chapultepec, los Coyotes y Aragón.


Relacionados: