null: nullpx
Montse y Joe

Montserrat Oliver confiesa por qué hizo pública su orientación

La conductora acepta que le costó trabajo presentar a su esposa en los medios.
Publicado 4 Jul 2022 – 03:40 PM EDTActualizado 4 Jul 2022 – 03:40 PM EDT
Comparte
Default image alt
Yaya Kosikova habla de su relación con Montserrat Oliver Crédito: Instagram @yayakosikova

En el espectáculo mexicano son pocas las mujeres que se han pronunciado como parte de la comunidad LGBT+. Y de las que sí lo han hecho, Montserrat Oliver es una de quienes más llama la atención no sólo por su personalidad, sino por la manera en la que a través de los años ha abordado este aspecto de su vida.

Y es que como muchos sabrán, la conductora hizo pública su orientación sexual poco antes de que se comprometiera con su ahora esposa, Yaya Kosikova, y más bien en su momento habló mucho de otra relación, la que por años mantuvo con Yolanda Andrade, de quien aún es incondicional.

A través de los años y de muchos programas juntas, las conductoras de Montse & Joe han dejado muy claro que no le temen a mostrarse como son cada una por su lado y en su intensa amistad. Sin embargo, Montserrat ha dicho que en la medida en que no le gustan las etiquetas, evita ser encasillada sólo como una presentadora a la que le gustan las mujeres.


Y es que más allá del miedo al rechazo, presentarse de manera pública y formal con una pareja implicaban muchas más cosas para ella.

“En cuestión gay, pues obviamente el salir del clóset. El haber hecho una portada junto con Yaya fue un reto muy grande, porque yo decía: ‘A mí me choca eso de las etiquetas’, y todo este rollo, porque siento que más que unirnos nos separa y no vamos por la vida preguntando a la gente, ‘¿Pues cómo te gusta, cómo te gusta que te den, cómo te gusta que te pongan?’”, dijo recientemente para People En Español.

Sin embargo, después de reflexionar sobre la necesidad de "salir del clóset", Montserrat explicó que más tarde comprendió que quizá su sinceridad y esa “etiqueta” podían ayudar a alguien a aceptarse y a no sentirse solo. Pero igual sigue considerando que limitar a las personas por sus gustos es innecesario y, en general, doble moral, y eso la detuvo al principio de hablar abiertamente de su relación con Yaya, a quien no quería exponer.


Comparte