Ver video

Toño Mauri se recupera del doble trasplante de pulmón y revelan que ya está caminando

facebook

twitter

whatsapp

Email

El hijo de actor informó cómo ha ido evolucionando la salud de su padre

El 2021 pinta para ser un mejor año para Toño Mauri luego de que en septiembre tuviera que ser internado por complicaciones del Covid-19 en Miami y fuera sometido a un doble trasplante de pulmón por los daños que le causó el virus a su organismo.

En un conocido programa de espectáculos, su hijo Antonio Mauri dio detalles de cómo ha ido evolucionando la salud del actor: “Todo salió súper bien, él va increíble en su recuperación, va rapidísimo, los doctores están muy contentos y nosotros más. Estamos muy agradecidos”.

Aunque no hay fecha exacta para que pueda ser dado de alta, compartió que podría ser muy pronto.

“Los doctores calculan que en dos o tres semanas ya nos lo regresan aquí a la casa, y bueno, vamos a seguir así de cerca para seguir monitoreando todo”, dijo el joven.

También mencionó que el productor musical ya está teniendo movilidad, un avance que indica que todo va por buen camino: “El doctor está súper contento de cómo salió, ya ahorita está caminando, va súper bien, entonces. Lo que sigue es que nos lo regresen y empezar a hacer terapia física para recuperar su fuerza, pero el pulmón ya está súper bien, ya puede regresar a la vida”.

Antonio mencionó que tanto su padre como su familia están muy agradecidos con la persona que le donó los pulmones al actor, aunque no saben de quién se trato.

“Mi papá, igual que nosotros (está) muy agradecido con Dios, con los doctores, especialmente con el donador. No sabemos quién es, pero estamos pidiendo mucho por ellos, por su familia”, declaró.

Sobre el estado anímico de Toño, dijo que ha sido un ejemplo pues nunca ha bajado los brazos y sigue peleando la batalla de una manera muy optimista.

“Hubo momentos que veíamos cuánto nos extrañaba y cuánto ya quería salir de ahí, pero mi papá tiene una fuerza impresionante, su ánimo nunca lo perdió, siempre estuvo sonriendo, pensando en los doctores, en las enfermeras, nos decía que pidiéramos por el de al lado; ese ánimo no lo perdió, y eso, para nosotros, es un ejemplo. Ya se imaginarán todas las lecciones que nos dejó”.

En esa misma charla, Antonio habló de la importancia de la donación de órganos, pues gracias a eso, su padre tiene una nueva oportunidad de vida.