“Me alegra que esta película haya logrado abrir los ojos a muchas personas. Hay muchos profesionales que hacen cosas importantes, pero detrás de ellos hay personas que se encargan de la administración de sus hogares, del cuidado de sus hijos y es justo reconocer ese trabajo”, comentó Yalitza en entrevista a Efe.

AP

Yalitza Aparicio se convierte en la nueva imagen de campaña de Dior

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz busca defender los derechos de las mujeres con esta iniciativa

Cada vez son más las mujeres que logran hacer cosas grandes en la historia y crear cambios. Yalitza Aparicio es una de ellas, pues ha buscado alzar la voz para inspirar a otras personas a romper esquemas y luchar por sus sueños.

Con esos antecedentes, no sorprende que Yalitza ahora será la nueva imagen y vocera de ‘Dior stands with women’ una nueva campaña de Dior Parfums, que tiene como objetivo visibilizar la lucha de las mujeres desde diferentes sectores.

La actriz nominada al Oscar como Mejor Actriz por la película de Roma (2018), dirigida por Alfonso Cuarón, señaló que protagonizará este proyecto junto a celebridades como Charlize Theron y Cara Delevigne.

A su vez, la marca compartió un video en donde aparece la también maestra y activista relatando lo que significa para ella ser mujer, además de contar su experiencia en su papel como embajadora de la UNESCO, en donde representa a las comunidades indígenas para darles voz.

"Siempre he estado orgullosa de mis orígenes y de eso se trata también. Al ser una figura pública, hacerles llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que olvidar nuestros orígenes", manifestó.

Para Aparicio es importante demostrar la claridad de sus ideas en cuanto al feminismo, pues aseguró que las mujeres tienen un papel importante en la lucha por el cambio, pero esto no significa que sean superiores a los hombres, sino de tener las mismas oportunidades que ellos.

Con este trabajo, la actriz nuevamente quiere invitar a la gente a sentirse orgullosa de sus raíces y pelear por su valor dentro de la sociedad.

"No tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, agregó.

Y no solo se trata de que exista la igualdad de género, sino también de la equidad a nivel global: "Yo sueño con que la generación que viene tenga que vivir un mundo en donde exista la equidad, donde no se les discrimine por su físico, sus orígenes, sus creencias o sus preferencias sexuales, un mundo en donde se aprenda a respetar la diversidad", enfatizó.

Esta no es la primera vez que Yalitza Aparicio forma parte de movimientos de lucha contra el racismo, hecho que la ha llegado a posicionar dentro de las 100 personas más influyentes alrededor del mundo de acuerdo con la revista Time.