Instagram @LaFatshionista

3 Formas de vestir elegante sin parecer "pingüno" de saco y camisa

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Acostumbrada a los pantalones y trajes sastre cuando se trata de un evento formal? Crea el mejor look elegante con Priscila Arias

La blogger de moda, Priscila Arias fue invitada a una cena de gala para celebrar el cumpleaños de nadie más que la reina Isabel II, y aunque todo prometía risas, glamour y diversión, a La Fatshionista como a cualquiera, tuvo más de una duda a la hora de elegir un outfit apropiado para el evento.

"Esto me dejó pensando en todas esas ocasiones en las que necesitamos un outfit formal, de esos que están en medio de dos niveles: que no son la gala 'uff', pero tampoco son la damita 'godín' cotidiana y normal".

Arias recordó todas aquellas veces en las que pensar en un look formal la hizo volverse un "pingüino" de traje y camisa blanca, sin permitirse experimentar el glamour necesario para un evento de etiqueta.

"Todos tenemos eventos importantes: con la familia, bautizos, cumpleaños, la oficina, etc".

La Fatshionista explicó en su reciente episodio de Felizmente, cómo es que se dio cuenta de la importancia de tener un buen estilo al momento de crear looks formales gracias a las veces que fue obligada a salir de su zona de confort y vestir más arriesgada sin perder la clase.

Con la intención de encontrar un equilibrio entre el look serio de saco y camisa, y los vestidos cortos reveladores, Priscila comparte los mejores tips para encontrar el mejor outfit para un evento importante.

Tip #1: Guarda el vestido corto para otra ocasión

La Fatshionista recomienda que el vestido corto, "el de antro con las amigas", lo dejemos para otros lugares y celebraciones.

"El largo de tu vestido o falda, debe ser abajo de la rodilla o a la altura; no más corto".

Tip #2: No vistas como la mesera

El pantalón de vestir y el saco son una opción básica y que funciona, pero para evitar que el look completo termine viéndose plano y sin vida, lo mejor puede ser mezclar colores, texturas y cortes.

"En este ejemplo estoy utilizando un blazer rayado. El corte de los pantalones es más ajustado y rompo con la monotonía agregando un body sexi con textura".

Tip #3: Busca comodidad y elegancia

En muchas ocasiones, cuando se trata de eventos formales, es común que falten las sillas para descansar el tacón.

Para encontrar comodidad dentro de tu look formal intenta usando un par de flats con un estilo menos casual de lo que usarías para la escuela o el trabajo; un ejemplo podrían ser con acabados de piel, o texturas de telas brillantes, como el satín o terciopelo.

  • Nota: Demuestra a Priscila que tienes todo para crear los mejores ouftits formales, subiendo tu foto al hashtag #Felizmentesoy.