Instagram @Priscila Arias

5 Tips para enriquecer tu clóset con prendas básicas que usarás una y otra vez

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aprende a sacarle provecho a tu guardarropa eligiendo sabiamente prendas versátiles que te ayudarán a crear los mejores looks

Priscila Arias comenzó su más reciente capítulo de Felizmente llegando a una conclusión muy cierta: "Semana a semana, te hablo de cómo llevar tu look al siguiente nivel, pero creo que antes de pasar a esos niveles, primero hay que dominar el uno: el nivel básico".

Es así como en este episodio, La Fatshionista comparte las herramientas necesarias para crear un closet con todo las prendas básicas con las que sacarás adelante hasta el outfit más aburrido.

Si estás a punto de cambiar de guardarropa, te mudaste de casa y te quedaste con pocas prendas, o simplemente si estás lista para dejar tu viejo estilo, e intentar algo nuevo, Priscila Arias tiene para ti los mejores 5 tips para elegir sabiamente tus prendas básicas.

Tip #1: Deshazte de las prendas que menos uses

Dile adiós a todos esos vestidos con estampados noventeros que jamás usas, faldas heredadas de las tías o incluso uniformes escolares.

Empieza haciéndote las preguntas más importantes: "¿Qué tienes?, ¿qué no tienes?, ¿qué hay que tirar? y ¿qué hace falta comprar?".

Tip #2: Invierte en las prendas más combinables

"Ya sé, esos tacones rojos de charol. Ese vestido de flores amarillas, y esos jeans repletos de parches se ven divinos, pero 'mana', los vas a usar una vez", explicó La Fatshionistaa .

Tip #3: elige prendas de acuerdo a tus necesidades

Por ejemplo, si necesites agrandar tu sección de prendas formales, o para el trabajo, elige un blazer sencillo en color blanco, negro o tonos neutros.

Incluso también una chaqueta corta o una gabardina de entretiempo; estas piezas te salvarán el día en más de una ocasión.

Tip #4: Todas estas prendas deberán ajustarte a la medida

Si alguno de estos básicos es "todo lo que buscas", pero no te queda perfecto, no tiene sentido comprarlos.

"Búscale muy bien, porque si te aprietan tantito, o no te encanta cómo te quedan, los vas a acabar dejando en el gancho", agregó Arias.

Tip #5: Busca telas básicas

Evita estoperoles, estampados o parches, esos diseños podrás comprarlos después, por lo pronto no pierdas tu meta: ¡comprar lo básico!

Ahora ya lo sabes, crea tu propia lista de compras para un día de shopping dedicada exclusivamente para este tipo de prendas versátiles.

Sí creas un buen look con alguna de ellas, no olvides subirla a tus redes y agregar el hashtag #FelizmenteSoy.