Instagram

7 Tips para descubrir tu lado deportivo y no abandonar ir al gym el primer mes

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el nuevo capitulo de Felizmente, Priscila Arias y Gabilú comparten sus consejos para tener una vida fitness y no morir en el intento

Sacar la flojera de tu vida y comenzar una vida fitness puede sonar como lo más complicado o tedioso. Sin embargo, Priscila Arias, está convencida de que todo se puede, una vez que encuentras la motivación correcta y ¿por qué no? El mejor look para agarrar valor y volver del gym tu segundo hogar.

Gabilú Mireles es fundadora de Fat Gab, un blog de estilo de vida y moda curvy, compartió con @LaFatshionista todo sobre su experiencia en haciendo ejercicio y reveló siete tips clave para no abandonar el gimnasio después del primer de suscripción.

1. Cambia tu perspectiva sobre el deporte
"Yo empecé a cuidarme hace dos años. Ya llevaba un camino de aprender a amarme a mi misma, pero llevaba hábitos muy malos. Era muy sedentaria, no hacía nada de ejercicio y mis rodillas cada vez me dolían más. Mi cuerpo me gritaba: 'por favor haz algo por ti, si tanto dices que te amas'", explicó Mireles.

2. Pon prioridad en la ropa que te haga sentir más cómoda
"No se trata de que te compares con qué están usando las demás en el gimnasio. No se trata de que estés apretada e incómoda, porque no podrás hacer bien los ejercicios".

"Si por alguna razón todavía te da pena ponerte leggins en el gimnasio o en la clase, yo te recomiendo que primero te los pruebes y verás que poco a poco se te va a ir quitando el miedo, hasta que te vas a dar cuenta de que son lo más cómodo del mundo".

3. Analiza todo lo que sientes haciendo ejercicio y quédate con lo mejor
"Sin duda, la mejor parte de hacer ejercicio es cuando terminas... Cuando empiezo siento que no puedo y que voy a ser la peor, pero a la mitad me voy dando cuenta de que todo va bien, qué sigo viva, y al final es cuando más lo disfruto".

"Siempre en ese momento me digo a mi misma: 'por favor acuérdate de cómo te sientes ahorita, para mañana te acuerdes y lo hagas con muchas ganas'".

4. Mantén claras tus razones para motivarte
"Para mi la parte más importante fue pensar que muchas chicas tomaban inspiración en mi experiencia y en que yo era capaz de amarme con mis 'lonjitas', con mis brazos aguados, con mis gorditos, y con mis rodillas. Pensaba qué ejemplo iba a poner si un día de estos me enfermaba de diabetes o me daba un infarto".

Te recomiendo que si eres nueva y piensas que jamás podrías a hacer ejercicio, te juro que algo dentro de ti puede hacerlo. Solo es cuestión de que te quites esas ideas.

5. Deja tu ropa lista una noche antes
"Imagina que la 'tú' del futuro se despertará con una flojera inmensa, pero recordará que la 'tú' del pasado tenía muchas ganas de ir a hacer ejercicio".

6. No olvides que verter bonita también ayuda a tu motivación
"Intenta hacerte un chongo coqueto, o unas trenzas. Incluso usar bálsamo en los labios con color o sonrojarte un poco las mejillas.

Esto te ayudará a que te veas en el espejo y digas: 'vaya, esa mujer se cuida y se ve muy bien'".

7. Recuerda que el amor propio y el ejercicio van de la mano
"Creo que cuando te das cuenta de que parte de practicar el amor propio es darte cuenta de que mereces sana y mereces estar en tu mejor versión [...] Tiene que ver con 'me amo y por eso me cuido', y creo que eso el cuerpo lo agradece y el ejercicio se disfruta".