Mattel

Barbie sigue inspirando a niñas alrededor del mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Como parte de su proyecto 'Closing the Dream Gap', la marca incluye a Naomi Osaka, Yara Shahidi y a Adwoa Aboah a la colección 'Sheroes'

Mattel continúa poniendo el nombre de mujeres estelares en alto.

Y es que la popular marca de juguetes, que lanzó el pasado 2 de enero una colección de Barbie llamada "Sheroes", reabastecerá los estantes con 3 nuevas muñecas a partir del 2 de abril, Día de la Igualdad de Pago (Equal Pay Day).

Figuras como, la campeona de tenis, Naomi Osaka; la actriz y activista, Yara Shahidi; y la supermodelo y activista británica, Adwoa Aboah, son las nuevas adiciones a la línea.

La pasada colección estuvo conformada por la cineasta, Ava Duvernay; la gimnasta, Gabby Douglas; la matemática de la NASA, Katherine Johnson y, a la esgrimista olímpica, Ibthaj Muhammad.

"Barbie es la marca original de empoderamiento de chicas", dijo un portavoz de Mattel a The Glow Up.

“Ha inspirado a generaciones a creer y les ha mostrado que tienen opciones, pero el campo de juego todavía no es igual”, agregó.

Bajo la campaña, "Closing the Dream Gap", que se conforma por más iniciativas como la de la colección de muñecas de mujeres que inspiran, la marca planea combatir los estereotipos de género, pues, de acuerdo a investigaciones hechas para la marca por la Universidad de Nueva York (NYU), los niños aprenden estereotipos culturales a una edad muy temprana que sugieren que las mujeres no son tan inteligentes como los hombres.

Y, a menudo, son perpetuados por los medios de comunicación y los adultos, quienes suelen reforzarlos.

Por cada muñeca vendida en Estados Unidos, la marca Barbie donará un dólar a organizaciones dedicadas a combatir los estereotipos de género.

"Es un honor haber sido seleccionada por Barbie como modelo a seguir para ayudar a inspirar a la próxima generación de niñas", dijo la tenista en su cuenta oficial de instagram.

"Continuemos inspirando a la próxima generación. Necesitamos sus voces, y las estamos viendo florecer y brillar", publicó la actriz de padre iraní y madre aforamericana, en sus redes sociales.

"Pasé la mayor parte de mi infancia deseando tener el pelo rubio, la piel blanca y los ojos azules", comentó la modelo británica en su cuenta oficial de instagram.

"No me sentía representada en ninguna parte, pero, hoy me siento orgullosa de tener mi propia Barbie.
"Sólo espero que alguna niña vea esto y se dé cuenta de que sus sueños más locos son posibles si se lo propone. Te escucho y te veo, esta muñeca es para ti".

Si quieres conocer más sobre la campaña, te dejamos el vídeo oficial aquí: