Las estrías blancas no tienen riego sanguíneo y se presentan en el embarazo y en personas que bajaron de peso.

AP

Sufro de estrías, pero ¿por qué salen?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Todo lo que quieres saber sobre estas rayas que aparecen en la piel de casi todo el cuerpo

Las estrías, esas temibles líneas que aparecen en diferentes partes del cuerpo, pueden causar terror a quien las padece, el 99.9 de la población, pero, conoces por qué salen.

De manera técnica son cicatrices del tejido conectivo de la dermis provocadas por la rotura o estiramiento excesivo de la piel. Se ven mayormente en embarazadas, en la adolescencia y en personas que suben y bajan de peso. Las más comunes se localizan en el abdomen, caderas, brazos y senos.

De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venerología, existen dos tipos: las blancas (estrías de distensión) y las moradas (estrías purpúreas).

Las blancas no tienen riego sanguíneo. Comúnmente se presentan en el embarazo y en personas que bajaron de peso.

Las estrías purpúreas sí tienen riego sanguíneo y pueden indicar otro tipo de patologías, de las que se tiene que tomar atención médica.

Existen distintos productos cosméticos que pueden ayudar a difuminarlas, pero lo más recomendable para evitar su aparición es llevar una dieta balanceada que prevenga el daño en la piel.

Con o sin ellas, lo más importante es que aprendas a querer tu cuerpo y, en dado caso, si deseas "combatirlas", acudir con un dermatólogo.