'¿Cómo puedo superar una infidelidad?': Consuelo Duval habla con especialista del tema

"¿Ya no está de moda ser fiel?", pregunta la conductora de Netas Divinas a experto en comportamiento humano, Enrique Delgadillo

logo

¿Vivir una traición por parte de tu pareja puede pegar en el autoestima?; la conductora y actriz, Consuelo Duval, se acercó a Enrique Delgadillo, especialista en comportamiento humano, con quien en la sección de "Un café con..." abordaron el tema de las infidelidades y cómo superarlas.

En repetidas ocasiones, durante pasadas emisiones de Netas Divinas, Duval ha compartido su experiencia luego de que su ex pareja le fuese infiel, e incluso los miedos que desarrolló en siguientes relaciones a causa de eso.

¿Es nuestra culpa que nos sean infiel?, Consuelo contestó a Delgadillo, "Yo llegué a pensar que era mi culpa; que 'pinche fea', o algo así".

Publicidad

La verdadera razón de porqué tu pareja cometió infidelidad

Consuelo Duval preguntó intrigada con la duda de si el ser humano está naturalmente programado para ser infiel, a lo que Enrique Delgadillo contestó: "No podemos hablar de las razones por las que somos biológicamente infieles, hay muchas razones, pero lo importante es entender lo siguiente".

"Todo está basado en una sola cosa y esos son los vacíos emocionales."

"¡Ándale, chiquititos!", contestó con una carcajada la conductora de Netas Divinas, que durante la charla con Enrique Delgadillo confesó haber pasado por tres infidelidades en sus relaciones pasadas.

"No hay manera en mi cabeza, que pueda entender, cómo haces un compromiso con alguien, de amor y de fidelidad, y que luego lo rompas. Yo soy pro fidelidad, pero creo que eso ya no está de moda, ¿no?", preguntó la conductora.

Publicidad

"Para aprender a superar una infidelidad, para aprender a superarla, hay que primero entender por qué sucede. Entrar en nuestras cabecitas y entender", explicó Enrique Delgadillo, especialista en comportamiento humano.

"La culpa es de las emociones más limitantes y desempoderantes que existe. La culpa te baja el autoestima, te hace sentir no merecedor, te friega el resto de tu vida si lo permites".

De acuerdo al especialista, es por esto que jamás hay que buscar culpables, sino causas y efectos.

"Vivimos en un mundo de causas y efectos: no en un mundo en el que los buenos son premiados, los malos son castigados, etc".

Mira más sobre el tema de infidelidad y poli amor en el sitio oficial de Netas Divinas, siguiendo este enlace, y mira los clips de capitulo más reciente, conducido por Daniela Magún, Jacquie Bracamontes, Natalia Téllez e Inés Gómez Mont como host invitada.

10 Estilos de lentes de sol para cada tipo de cara

Estilos de lentes de sol para cada tipo de forma de cara

No vuelvas a errar comprando lentes de sol; estos tips te ayudarán a escoger correctamente la forma de armazón que mejor le van a tu rostro.

Netas Divinas / Agencia México / H&M
1 / 16