Instagram @netasdivinastv

Paola Rojas admite el sexismo que experimentó al inicio de su carrera

facebook

twitter

whatsapp

Email

Señala cómo tuvo que pelear por romper cánones estéticos como mujer periodista.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante el reciente capítulo de Netas Divinas, el grupo de conductoras, con la compañía de Luz Elena González como presentadora invitada, y Paulina Goto, se debatió el tema "de la moda, lo que te acomoda", mismo en el que se platicó sobre la importancia de encontrar tu estilo personal e incluso los prejuicios que pueden existir con respecto a la mujer y cómo se viste.

La conductora y periodista, Paola Rojas, confesó que al inicio de su carrera experimentó un sexismo con respecto a su forma de vestir y gusto personal, ya que, en aquel entonces, era mejor visto que una mujer periodista imitara un aspecto "serio" y masculino.

"Hubo quien me dijo, 'mira, así se ven las periodistas', y me enseñó varios ejemplos que, casualmente, tenían todas la misma imagen: un saco y un pantalón, y cabello corto", comentó, señalando que esto jamás fue de su agrado, ya que ese no era su estilo y, de alguna forma, asemejara la imagen de un hombre.

"¿Por qué tienes que, a una figura, necesariamente asociarla con algo masculino para que haya credibilidad o seriedad? Son prejuicios", señaló, a lo que Paulina Goto agregó que se debía al machismo que rige aún en sociedad.

Rojas, quien a lo largo de su carrera ha demostrado ser apasionada de su profesión y lugar dentro del periodismo en México, reveló que en su momento peleó por llevar el cabello largo y los vestidos, en una forma de declaración ante el sexismo que se vivía en su rubro al inicio de sus años laborales.

"A estas alturas ya lo puedo decir, pero, para mí de ese entonces, era un 'statement', era una toma de postura, el ponerme una falda; por absurdo que parezca", comentó. A raíz de esta conversación, brotaron más debates sobre los prejuicios de cómo es y cómo debe de vestir una mujer para recibir respeto, no solo en su ámbito laboral, sino también en su entorno social.

Mira aquí más momentos de Netas Divinas debatiendo el tema de la moda y el estilismo.