Saxofonista que sobrevivió a un ataque con ácido toca junto a Ximena Sariñana 'La Llorona'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Paola Rojas reunió a ambas artistas durante su programa "Al Aire con Paola" y el momento terminó en un emotivo abrazo

Durante el programa del martes por la mañana en "Al Aire con Paola Rojas", los músicos mexicanos, Ximena Sariñana y Siddhartha estuvieron como invitados para tocar el tema “Respiro”.

Y en una afortunada coincidencia, el foro de grabación del noticiero tuvo presente a una artista más con ganas de hacer música, por lo que Paola Rojas movió los hilos correctos e hizo posible que Ximena Sariñana y María Elena Ríos, la joven saxofonista que sobrevivió a un ataque con ácido, tocaran juntas un emotivo cover de “La Llorona”.

María Elena Ríos fue atacada en septiembre del 2019 a las afueras de su domicilio en Huajuapan de León, Oaxaca, recibiendo un baño de ácido que la hizo perder un ojo, recibir quemaduras en al menos el 90% de su cuerpo y le robó la movilidad de su cara.

La joven de 26 años, y talentosa promesa de saxofón, actualmente se mantiene escondida de la mira pública, pues su agresor sigue prófugo de la justicia. Él es Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado local del PRI y empresario con quien María Elena tuvo una relación de trabajo, así como sentimental.

Lamentablemente, al igual que decenas de mujeres que han vivido pesadilla de ser víctimas de sus parejas, la relación se volvió violenta, hasta el punto en el que el ex diputado la amenazó en varias ocasiones.

En entrevista con Paola Rojas , la oaxaqueña habló sobre su caso y cómo este caso no ha avanzado, incluso cuando en febrero del 2020 las autoridades de Oaxaca ofrecieran una recompensa de un millón de pesos por información para capturar a su agresor.

“Creo que existe suficiente información para poder detener a la persona, pero no entiendo por qué no lo hicieron. Ayer cumplí medio año, seis meses, que no lo pueden detener. Que me hicieron esto y que me cambiaron la vida, no solo a mí sino a toda mi familia”, explicó.

La joven se rompió en llanto cuando habló del dolor no solo físico, sino emocional, que su situación la hace atravesar todos los días después de su ataque.

“Me preocupa mucho mi salud, ya que es un proceso largo, además de doloroso. No es un proceso de una cicatriz que la vas a curar, la vas a poder operar de aquí a un mes. Es un pronóstico de recuperación, para que quede más o menos parecido a como yo estaba, alrededor de entre cinco y seis años. Eso me desconcierta mucho porque yo no estaba así”, expresó entre lágrimas.

Hasta el momento, solo los autoridades ya tienen detenidas a dos personas, los autores materiales del ataque, quienes confesaron que el ex diputado les entregó 30 mil pesos por arrojar el ácido en María Elena.

“Estamos haciendo votos para que la fiscalía de Oaxaca encuentre las herramientas para arrestar al autor intelectual”, declaró el 5 de febrero Ana Katiria Suárez, abogada de María Elena Ríos, en entrevista con Paola Rojas.