Tanatóloga habla con Jacky Bracamontes y le da consejos para entender la muerte de su hijo

La conductora abrió su corazón durante el programa y terminó en lágrimas luego de abordar el tema del duelo de su bebé Martín

logo

La conductora no sólo terminó con lágrimas en los ojos, hizo llorar a sus compañeras quienes, conmovidas, escucharon los consejos que Gaby Pérez, experta en tanatología, ofreció consejos para Jacqueline Bracamontes, luego de que abriera su corazón, para compartir su experiencia de duelo tras la muerte de su primer hijo.

Fue en 2013, cuando dando a luz a sus gemelos, el pequeño varón, Martín, perdió la vida después de varias complicaciones en el parto de Bracamontes.

Han pasado seis años desde la pérdida de “Mini Martín”, como la conductora le llama, pero durante el más reciente episodio de Netas Divinas, bajo el tema del programa fue “Tanatolgía: estudiando las pérdidas y sufrimiento luego de una muerte”, la plática revivió los momentos de dolor de la conductora y madre de cinco pequeñas.

Publicidad

La reconocida tanatóloga, Gaby Pérez, platicó con Jacky Bracamontes sobre algunas lecciones de duelo que vale la pena aplicar, aún después de años de haber vivido la pérdida.

"Gaby, yo lloré meses… todos los días."

“¿Te digo una cosa, Jacky? Llorar es signo de emotividad, no de un duelo no resuelto. No vayas a creer, ni por un momento, que lloras porque algo no tienes resuelto. Tan has podido hablar y lo manejas bien, que hoy generosamente nos lo compartes, y eso es tener un duelo resuelto. Pero sí, la emotividad nos gana a todas”.

Gaby Pérez también explicó lo importante de quitarle peso al número, o incluso falta, de lágrimas en una persona que vive un duelo, ya que cada humano funciona diferente.

Publicidad

Nunca hay que medir un duelo por el ‘lagrimométro’. A veces así llegan: ‘oye, es que me preocupa mi mamá porque no llora, o me preocupa mi hermana porque llora todo el día’. No vamos a medirlo por eso, vamos a medirlo por la capacidad de retomar tu vida, de seguirle diciendo sí a la vida”.

Jacqueline Bracamontes comparte los mensajes que dejó en el cuarto de sus hijas
Instagram

Jacqueline Bracamontes se dirigió a la experta en tanatología y pidió respuesta a una duda que por años la persiguió: ¿está bien preguntarse el “por qué” de una muerte?

“Es normal que lo preguntes, porque es la segunda etapa del duelo, después de la negación, te enojas y dices ‘¿por qué no alguien más? ¿por qué yo?’. Nos confundimos en la vida, porque nos dijeron, de chiquitas, que fuéramos buenas y nos iba a ir bien en la vida, pero la verdad es que a los buenos les pasan cosas buenas y malas, y a los malos también”.

Esas últimas palabras de Gaby Pérez llevaron al llanto a Jaquie Bracamontes, sin embargo, con una sonrisa de emoción, tras el reconfortante apoyo de la especialista y sus compañeras, Paola Rojas y Daniela Magún, quienes también terminaron en lágrimas.

Hoy que lo compartes, ayudas a no sabes cuántas mujeres, que ahora saben que la felicidad y la alegría son posibles. Porque reconoces a tu bebé y honras su lugar en la familia, aunque no esté, existe como una inspiración”, concluyó Gaby Pérez.

La familia de Jacky Bracamontes crece y crece

La conductora Jacqueline Bracamontes anunció que espera gemelos.

La conductora Jacqueline Bracamontes anunció que espera gemelos.

1 / 6