Luego de las polémicas declaraciones de Frida Sofía, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Enrique Guzmán ha salido a dar la cara a medios de comunicación, con el fin de defenderse de las acusaciones de su nieta, quien aseguró que el cantante abusó sexualmente de ella.
Al borde del llanto, Enrique Guzmán da la cara y niega acusaciones de abuso hacia Frida Sofía
El cantante asegura que le ha rogado a Alejandra Guzmán para que haga las paces con su hija
En entrevista con un programa de espectáculos, el intérprete de 79 años alzó la voz y, entre lágrimas, negó rotundamente haber tocado de manera inapropiada a Frida Sofía.
"No sé cómo puede hablar así de mí si siempre me decía que me invitaba a Miami, y hoy soy un degenerado que le metió mano a los cinco años, si yo no sé dónde se le puede meter mano", dijo.
Ayer por la tarde, se transmitió en televisión un fragmento de la entrevista que dio la hija de Alejandra Guzmán, misma en la cual aseguró que su abuelo la "manoseó desde los cinco años".
El señor Enrique Guzmán busca limpiar su nombre y ante la pregunta directa: "¿abusaste de Frida Sofía?", la expareja de Silvia Pinal respondió: "No la he tocado nunca en mi vida de ninguna manera, ni de la mano, ni de la cintura, ni un beso en el cachete, hace mucho que no la veo, no sé quién es. No he podido tocar nunca a esa niña, juro por mis hijos no he podido hacerlo, no soy capaz, no tengo manos para tocar a una niña y menos con esa intención".
"Lo terrible es que está sola y se agarra a decir que yo tengo la culpa, nunca estuve solo con ella. No la quiero herir, no la he querido lastimar nunca", puntualizó.
Finalmente, la estrella de rock de los 60 reveló que ayer por la noche habló por teléfono con Alejandra Guzmán, pidiendo que, de una vez por todas, se reconcilie con su hija.
"Anoche hablamos y le dije: 'Necesito que hagas las paces con ella, necesito que esta familia exista otra vez'".