Eiza González ya es de las actrices más taquilleras de Hollywood

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras el éxito de la mexicana en Estados Unidos, no han tardado en especular cuánto gana por película

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eiza González la está rompiendo en Hollywood. Y es que a pocos años de haberse mudado a Los Ángeles, ya ha conquistado varios triunfos ganándose buenos papeles en películas exitosas. No es gratuito que ahora Eiza sea la primera mujer de la lista The Numbers, que cuenta quiénes son los actores y actrices a quienes mejor les va en la taquilla.

La actriz presumió este fin de semana que está en la lista de las cinco estrellas más taquilleras del Hollywood actual, sólo por detrás de grandes actores como Samuel L. Jackson, Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith. Algo verdaderamente importante para una actriz mexicana y joven.

El anuncio de que forma parte de esta lista se dio sólo días después de que ella misma escribiera en Twitter que lamentaba la presión que se sufre en Hollywood. “Esto va pa’ mis mexicanos y latinos. Porque nos merecemos ser vistos. Y gracias a ustedes por el apoyo porque ustedes son los que van al cine”, escribió.

Y después reafirmó en Instagram todo lo que ha tenido que superar para llegar hasta donde está. Incluso recordó cuántas veces lloró al oír una y otra vez que una latina o cualquier otro estereotipo relacionado con ella no podía protagonizar una película exitosa. Sin embargo, ella creyó en sí misma y siguió buscando oportunidades.

Para mí es un momento que nunca pensé que vería. Esto es para mi gente, los mexicanos. Los latinos siempre creen”.

Como es de esperarse, la taquilla tiene que ver mucho no sólo con “las buenas actuaciones” sino con el dinero que logra hacer una película. Y en este caso se puntúan a los actores y actrices en función de los ingresos que obtienen sus filmes a lo largo de tres años.

Por lo pronto, aunque se sabe cuánto recaudaron las películas en las que participó, no se sabe con exactitud cuánto ha ganado Eiza por actuar en cada una de ellas. Y aunque se especula, según cálculos de Forbes, que pudo ganar unos 13 millones de dólares como Jason Statham de ‘Fast and Furious: Hobbs & Shaw’, es claro que la cifra puede ser muy errada, no sólo por el costo que las producciones invierten en su talento, sino por la brecha salarial que sigue existiendo, incluso en Hollywood, y que la misma Eiza ha denunciado.