Confirmado: Kristen Stewart dará vida a Lady Di en próxima película biográfica

El portal de noticias de Hollywood, Deadline, ha confirmado que la protagonista de "Los Angéles de Charlie" obtuvo el papel de la icónica princesa

Por:
Editorial Televisa.
La nueva temporada de 'The Crown' ha tomado como eje central la mediática y complicada relación que vivieron el príncipe Carlos y Diana de Gales; desde su boda y compromiso hasta el declive de su estabilidad como pareja. 
<br>
<br>Dos de las joyas más importantes en la colección de prendas que alguna vez tuvo en su poder la Princesa Diana juegan parte importante dentro de la trama y la historia real de la pareja.
La primera es una argolla de zafiro azul de 12 quilates y 14 diamantes con el que la madre de William y Harry posó en diferentes retratos a lo largo de su vida. Durante la serie de Netflix se retrata el momento en el que Lady Di eligió esta prenda que, algunos puristas criticaron en su momento dado que una futura renia debía portar un anillo único y no una joya que "cualquiera con suficiente dinero" pudiera adquirir. Sin embargo, esta pieza se volvería icónica varías décadas más tarde.
Dicho anillo originalmente había sido escogido por el Príncipe Harry cuando él y su hermano se repartieron las joyas de su madre, sin embargo, en el 2010, cuando el Príncipe William estaba listo para proponerle matrimonio a su entonces novia Kate Middelton, los hermanos intercambiaron joyas para que dicha argolla, valuada en más de 500 mil dólares, pudiera ser de la hoy Duquesa de Cambridge.
“Mi madre fue muy especial para mí y Kate es muy especial para mí, le entregué el anillo de mi madre porque de esa manera me aseguraba que ella estuviera con nosotros en un momento tan especial como ese, junto a la emoción de saber que pasaríamos el resto de nuestros días juntos”, dijo William en entrevista a medios británicos cuando entregó dicha joya azul la cual en su momento también fue anillo de compromiso de su madre.
Por su cuenta, Harry no se quedó atrás cuando entregó su anillo de compromiso a Meghan Markle pues al igual que su hermano, buscó la manera de que su madre estuviese involucrada en dicho momento tan especial. El Príncipe Harry mandó con confeccionar un anillo para su hoy esposa; mientras que la argolla de oro dorado y un gran anillo central fueron llevados desde Botsuana, los dos diamantes laterales de la alianza de compromiso de Meghan son parte de las joyas que fueron posesión de Lady Di.
Una de las piezas favoritas de la Princesa Diana fue la famosa Tiara Lover Knot, la cual es una hermosa corona con 19 diamantes y perlas colgantes, y que cuenta con una fascinante historia ya que fue diseñada para la Reina María en en 1914 y ha sido heredada de generación en generación. La tiara llegó a Lady Di como préstamo y regalo de bodas en 1981 de parte de la Reina Isabel y pese a que es muy pesada e incómoda, se sabe que siempre fue uno de los objetos favoritos de la Princesa de Gales.
Luego de su divorcio con el Príncipe Carlos, y aunque Lady Di tuvo derecho a quedarse con todas sus joyas, hubo una prenda en particular que sí debió regresar y era dicha tiara. La corona de perlas duró guardada bajo llave en el Palacio de Buckingham por muchos años hasta que se volvió a ver en público en el 2015, cuando la Duquesa de Cambridge la usó en un evento del palacio. Al ser actualmente la futura reina, Kate Middelton es la actual dueña de la famosa tiara Lover Knot.
De acuerdo a reportes de Daily Mail, se sabe que el anillo turquesa que usó Diana durante sus últimos años de vida fue un regalo de Lúcia Flecha de Lima, esposa de un importante diplomático brasileño y gran amiga de la Princesa de Gales. Lúcia regaló dicha joya a Lady Di como en símbolo de reemplazo a aquel famoso anillo de compromiso de zafiro que el Príncipe Carlos había entregado a la madre Harry y William en los 80.
Esta joya fue también repartida entre los hijos de Diana y fue en el 2018 cuando se volvió a ver dicho anillo luego de que Meghan Markle lo usara durante la recepción de su boda con el Príncipe Harry.
Haciendo juego con el anillo de zafiro azul, y como regalo de bodas tras el enlace de Lady Di y el Príncipe Carlos, el entonces príncipe heredero Fahd de Arabia Saudita entregó un par de aretes de zafiro a la Princesa Diana.
Dichos aretes terminaron en manos de Kate luego de haberse comprometido con William. La Duquesa de Cambridge posteriormente mandó modificar los pendientes para que fuesen colgantes.
Otra de las piezas favoritas de la Princesa Diana fueron un par de aretes de Nácar de Mar de Sur.
Aquellos pendientes fueron también a la colección de Kate Middelton y aunque no son vistos en público con frecuencia, se le pudo ver la Duquesa usarlos durante la alfombra roja de los premios BAFTA del 2019.
1 / 13
La nueva temporada de 'The Crown' ha tomado como eje central la mediática y complicada relación que vivieron el príncipe Carlos y Diana de Gales; desde su boda y compromiso hasta el declive de su estabilidad como pareja.

Dos de las joyas más importantes en la colección de prendas que alguna vez tuvo en su poder la Princesa Diana juegan parte importante dentro de la trama y la historia real de la pareja.
Imagen Vía @GettyImages @Netflix

De acuerdo al reporte de Deadline, la protagonista de la saga “Crépusculo”, Kristen Stweart, será la actriz encargada de darle vida a personaje inspirado en la Princesa Diana de Gales en “Spancer”, la próxima película biográfica inspirada en eventos de la vida real en Lady Di.

PUBLICIDAD

La actriz de 30 años protagonizará dicha biopic dirigida por el director Pablo Larraín, conocido por llevar a la pantalla grande otra interesante y polémica historia real, “Jackie”, basada en la vida de Jackie Kennedy y protagonizada por Natalie Portman.

La trama de la historia será ambientada a principios de los noventa, específicamente en “un fin de semana crítico” en el cual la Princesa Diana comprende que su matrimonio con el Príncipe Carlos ya no está funcionando, por lo que decide retirarse de la línea al trono que un día la convertiría en Reina de Inglaterra.


“Siempre he estado intrigado y fascinado con la Familia Real y cómo son relevantes en la cultura, incluso cuando de quienes no somos parte. Diana es un icono poderoso, con el que millones y millones, no solo mujeres, sino muchos alrededor del mundo pueden sentir empatía con la historia de su vida”, expresó el director Pablo Larraín para Deadline, “He visto a Kristen en películas que son tan distintas y eso es increíble, demostrando demasiadas capas, así como su diversidad y fuerza como actriz”.

“El drama transcurre a lo largo de tres días, en el que uno será su última celebración de Navidad en la Casa de Windsor, dentro de la Casa Sandringham, en Norfolk, Inglaterra”, reportó el reconocido portal de noticias hollywoodenses.

Según el reporte, dicha cinta no se enfocará ni en la muerte de Lady Di sino en su relación con el príncipe Carlos y sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry, de quienes todavía no se tiene información sobre quienes serán los actores encargados de interpretar a los icónicos miembros de la familia real.

Conoce algunas de sus obras más recordadas que provocaron un cambio a la humanidad
Video Así cambió al mundo Lady Di


Las reacciones hacia este nuevo papel en la carrera de Kristen Stweart no se han hecho a esperar, recibiendo en bastante apoyo del público amante del séptimo arte.

PUBLICIDAD

La revista Glamour señaló que la elección de Larrín tras proponer dicho papel a la protagonista de “Los Ángeles de Charlie” podría ser más que acertada, puesto que Lady Di y Kristen pudiesen haber tenido mucho en común además de esta historia llevada al cine.

Mientras la entrañable Princesa fue adorada y recordada en la cultura pop por su personalidad carismática, pero al mismo tiempo “rebelde” y adelanta da a su época por salir del “cánon” de Princesa convencional, Kristen Stewart también conoce lo que es protagonizar la polémica pues fama por ser una actriz “que siga las reglas no tiene”.

Hace falta tan solo recordar algunas de las controversias en las que se ha envuelto la actriz y ex pareja de Robert Pattinson, como la disputa pública que tuvo en el 201—con los protocolos del Festival de Cine Cannes, al haberse negado a vestir d acuerdo a la etiqueta que exigía usar zapatos tacón en alfombra roja; en aquel momento, la actriz tachó al festival por promover estereotipos de género, alzando la voz por lo que luego se convertiría en un movimiento que empoderó a mujeres dentro de la industria del cine, cansadas de escuchar cómo deben vestir.

“Si (el festival) no les pide a los hombres usa vestido y zapatos de tacón, entonces tampoco puedes pedirme lo mismo, lo cual es algo bueno.
Incluso hace cuatro años atrás, no era una solicitud: tienes que usar vestido un vestido. Pero ahora es increíble, ya no puede hacer”, expresó la actriz en entrevista con The Hollywood Reporter en el 2017.