Confirmado: Kristen Stewart dará vida a Lady Di en próxima película biográfica

facebook

twitter

whatsapp

Email

El portal de noticias de Hollywood, Deadline, ha confirmado que la protagonista de "Los Angéles de Charlie" obtuvo el papel de la icónica princesa

De acuerdo al reporte de Deadline , la protagonista de la saga “Crépusculo”, Kristen Stweart , será la actriz encargada de darle vida a personaje inspirado en la Princesa Diana de Gales en “Spancer”, la próxima película biográfica inspirada en eventos de la vida real en Lady Di.

La actriz de 30 años protagonizará dicha biopic dirigida por el director Pablo Larraín, conocido por llevar a la pantalla grande otra interesante y polémica historia real, “Jackie”, basada en la vida de Jackie Kennedy y protagonizada por Natalie Portman .

La trama de la historia será ambientada a principios de los noventa, específicamente en “un fin de semana crítico” en el cual la Princesa Diana comprende que su matrimonio con el Príncipe Carlos ya no está funcionando, por lo que decide retirarse de la línea al trono que un día la convertiría en Reina de Inglaterra.

“Siempre he estado intrigado y fascinado con la Familia Real y cómo son relevantes en la cultura, incluso cuando de quienes no somos parte. Diana es un icono poderoso, con el que millones y millones, no solo mujeres, sino muchos alrededor del mundo pueden sentir empatía con la historia de su vida”, expresó el director Pablo Larraín para Deadline, “He visto a Kristen en películas que son tan distintas y eso es increíble, demostrando demasiadas capas, así como su diversidad y fuerza como actriz”.

“El drama transcurre a lo largo de tres días, en el que uno será su última celebración de Navidad en la Casa de Windsor, dentro de la Casa Sandringham, en Norfolk, Inglaterra”, reportó el reconocido portal de noticias hollywoodenses.

Según el reporte, dicha cinta no se enfocará ni en la muerte de Lady Di sino en su relación con el príncipe Carlos y sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry , de quienes todavía no se tiene información sobre quienes serán los actores encargados de interpretar a los icónicos miembros de la familia real.

Las reacciones hacia este nuevo papel en la carrera de Kristen Stweart no se han hecho a esperar, recibiendo en bastante apoyo del público amante del séptimo arte.

La revista Glamour señaló que la elección de Larrín tras proponer dicho papel a la protagonista de “Los Ángeles de Charlie” podría ser más que acertada, puesto que Lady Di y Kristen pudiesen haber tenido mucho en común además de esta historia llevada al cine.

Mientras la entrañable Princesa fue adorada y recordada en la cultura pop por su personalidad carismática, pero al mismo tiempo “rebelde” y adelanta da a su época por salir del “cánon” de Princesa convencional, Kristen Stewart también conoce lo que es protagonizar la polémica pues fama por ser una actriz “que siga las reglas no tiene”.

Hace falta tan solo recordar algunas de las controversias en las que se ha envuelto la actriz y ex pareja de Robert Pattinson, como la disputa pública que tuvo en el 201—con los protocolos del Festival de Cine Cannes, al haberse negado a vestir d acuerdo a la etiqueta que exigía usar zapatos tacón en alfombra roja; en aquel momento, la actriz tachó al festival por promover estereotipos de género, alzando la voz por lo que luego se convertiría en un movimiento que empoderó a mujeres dentro de la industria del cine, cansadas de escuchar cómo deben vestir.

“Si (el festival) no les pide a los hombres usa vestido y zapatos de tacón, entonces tampoco puedes pedirme lo mismo, lo cual es algo bueno.
Incluso hace cuatro años atrás, no era una solicitud: tienes que usar vestido un vestido. Pero ahora es increíble, ya no puede hacer”, expresó la actriz en entrevista con The Hollywood Reporter en el 2017.