null: nullpx
Meghan Markle

Meghan Markle habla de sus embarazos y el bebé que perdió: Es personal

La duquesa de Sussex opinó en medio de la polémica por la revocación Roe v. Wade.
Publicado 29 Jun 2022 – 01:43 PM EDTActualizado 29 Jun 2022 – 01:43 PM EDT
Comparte
Default image alt
CAPE TOWN, SOUTH AFRICA - SEPTEMBER 25: Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex and their baby son Archie Mountbatten-Windsor at a meeting with Archbishop Desmond Tutu at the Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation during their royal tour of South Africa on September 25, 2019 in Cape Town, South Africa. (Photo by Toby Melville - Pool/Getty Images) Crédito: Pool/Getty Images

Hace sólo unos días que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la histórica sentencia conocida como ‘Roe contra Wade’, que desde 1973 garantizó el derecho al aborto en dicho país.

Con esa decisión, que fue respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal, se abre la posibilidad de que el aborto sea ilegalizado en los estados que así lo decidan, y según los que saben, se espera que la mitad de estados de la unión americana ponga restricciones y prohibiciones para las mujeres que decidan sobre su cuerpo.

En pocas palabras, según un estudio de la Planned Parenthood, unos 36 millones de mujeres en edad reproductiva se verán privadas del derecho al aborto en condiciones médicas adecuadas y sin la protección del estado sobre los servicios de interrupción del embarazo.

Como se intuye, a partir del anuncio de esta anulación y sus terribles consecuencias para las mujeres, se ha creado un ambiente político y social con mucha fricción, a lo que se ha sumado la opinión de un sinfín de personajes famosos e influyentes sobre el tema. Y Meghan Markle, duquesa de Sussex, no ha sido la excepción a la regla.


Así es que en su más reciente charla con la feminista Gloria Steinem y la periodista Jessica Yellin, publicada en Vogue, Markle hizo algunas declaraciones sobre su experiencia como madre, pero también como una mujer que pasó por un aborto espontáneo.

“Pienso en lo afortunada que me sentí de poder tener a mis dos hijos (...) Sé lo que se siente tener una conexión con lo que está creciendo dentro de tu cuerpo. Lo que sucede con nuestros cuerpos es tan profundamente personal que también puede generar silencio y estigma, aunque muchos de nosotros lidiamos con crisis de salud personales", dijo la también actriz de 40 años que actualmente tiene uno de los matrimonios más mediáticos de la realeza británica.

Meghan continuó hablando de su dura experiencia con la pérdida de un hijo: "Sé lo que se siente un aborto espontáneo, de lo cual he hablado públicamente. Cuanto más normalicemos la conversación sobre las cosas que afectan nuestras vidas y cuerpos, más personas comprenderán lo necesario que es tener las protecciones en su lugar".

Y es que no hay que olvidar que un año antes de parir a su segunda hija, Lili, la esposa del príncipe Harry sufrió un doloroso aborto espontáneo mientras cargaba a su primogénito, Archie. Meghan detalló ese episodio en un artículo que escribió para The New York Times.


Para terminar, Meghan dejó ver que está en favor de una sociedad justa que garantice sin condiciones la integridad física de las mujeres: “ Nadie debería verse obligado a tomar una decisión que no quiere tomar, que es insegura o que pone en peligro su propia vida”, aseguró.

"Francamente, ya sea que se trate de una mujer que se encuentra en una situación impensable, una mujer que no está lista para formar una familia o incluso una pareja que merece planificar su familia de la manera que tenga más sentido para ellos, se trata de tener una opción”, finalizó, no sin antes invitar a los hombres a la conversación y a sumarse como responsables de algunas consecuencias de esta decisión.


Comparte
RELACIONADOS:Meghan Markle