'Spencer': comparten la primera imagen de Kristen Stewart como la Princesa Diana

La estrella de "Crépusculo" impresiona con su gran parecido a la Princesa de Gales

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
La nueva temporada de 'The Crown' ha tomado como eje central la mediática y complicada relación que vivieron el príncipe Carlos y Diana de Gales; desde su boda y compromiso hasta el declive de su estabilidad como pareja. 
<br>
<br>Dos de las joyas más importantes en la colección de prendas que alguna vez tuvo en su poder la Princesa Diana juegan parte importante dentro de la trama y la historia real de la pareja.
La primera es una argolla de zafiro azul de 12 quilates y 14 diamantes con el que la madre de William y Harry posó en diferentes retratos a lo largo de su vida. Durante la serie de Netflix se retrata el momento en el que Lady Di eligió esta prenda que, algunos puristas criticaron en su momento dado que una futura renia debía portar un anillo único y no una joya que "cualquiera con suficiente dinero" pudiera adquirir. Sin embargo, esta pieza se volvería icónica varías décadas más tarde.
Dicho anillo originalmente había sido escogido por el Príncipe Harry cuando él y su hermano se repartieron las joyas de su madre, sin embargo, en el 2010, cuando el Príncipe William estaba listo para proponerle matrimonio a su entonces novia Kate Middelton, los hermanos intercambiaron joyas para que dicha argolla, valuada en más de 500 mil dólares, pudiera ser de la hoy Duquesa de Cambridge.
“Mi madre fue muy especial para mí y Kate es muy especial para mí, le entregué el anillo de mi madre porque de esa manera me aseguraba que ella estuviera con nosotros en un momento tan especial como ese, junto a la emoción de saber que pasaríamos el resto de nuestros días juntos”, dijo William en entrevista a medios británicos cuando entregó dicha joya azul la cual en su momento también fue anillo de compromiso de su madre.
Por su cuenta, Harry no se quedó atrás cuando entregó su anillo de compromiso a Meghan Markle pues al igual que su hermano, buscó la manera de que su madre estuviese involucrada en dicho momento tan especial. El Príncipe Harry mandó con confeccionar un anillo para su hoy esposa; mientras que la argolla de oro dorado y un gran anillo central fueron llevados desde Botsuana, los dos diamantes laterales de la alianza de compromiso de Meghan son parte de las joyas que fueron posesión de Lady Di.
Una de las piezas favoritas de la Princesa Diana fue la famosa Tiara Lover Knot, la cual es una hermosa corona con 19 diamantes y perlas colgantes, y que cuenta con una fascinante historia ya que fue diseñada para la Reina María en en 1914 y ha sido heredada de generación en generación. La tiara llegó a Lady Di como préstamo y regalo de bodas en 1981 de parte de la Reina Isabel y pese a que es muy pesada e incómoda, se sabe que siempre fue uno de los objetos favoritos de la Princesa de Gales.
Luego de su divorcio con el Príncipe Carlos, y aunque Lady Di tuvo derecho a quedarse con todas sus joyas, hubo una prenda en particular que sí debió regresar y era dicha tiara. La corona de perlas duró guardada bajo llave en el Palacio de Buckingham por muchos años hasta que se volvió a ver en público en el 2015, cuando la Duquesa de Cambridge la usó en un evento del palacio. Al ser actualmente la futura reina, Kate Middelton es la actual dueña de la famosa tiara Lover Knot.
De acuerdo a reportes de Daily Mail, se sabe que el anillo turquesa que usó Diana durante sus últimos años de vida fue un regalo de Lúcia Flecha de Lima, esposa de un importante diplomático brasileño y gran amiga de la Princesa de Gales. Lúcia regaló dicha joya a Lady Di como en símbolo de reemplazo a aquel famoso anillo de compromiso de zafiro que el Príncipe Carlos había entregado a la madre Harry y William en los 80.
Esta joya fue también repartida entre los hijos de Diana y fue en el 2018 cuando se volvió a ver dicho anillo luego de que Meghan Markle lo usara durante la recepción de su boda con el Príncipe Harry.
Haciendo juego con el anillo de zafiro azul, y como regalo de bodas tras el enlace de Lady Di y el Príncipe Carlos, el entonces príncipe heredero Fahd de Arabia Saudita entregó un par de aretes de zafiro a la Princesa Diana.
Dichos aretes terminaron en manos de Kate luego de haberse comprometido con William. La Duquesa de Cambridge posteriormente mandó modificar los pendientes para que fuesen colgantes.
Otra de las piezas favoritas de la Princesa Diana fueron un par de aretes de Nácar de Mar de Sur.
Aquellos pendientes fueron también a la colección de Kate Middelton y aunque no son vistos en público con frecuencia, se le pudo ver la Duquesa usarlos durante la alfombra roja de los premios BAFTA del 2019.
1 / 13
La nueva temporada de 'The Crown' ha tomado como eje central la mediática y complicada relación que vivieron el príncipe Carlos y Diana de Gales; desde su boda y compromiso hasta el declive de su estabilidad como pareja.

Dos de las joyas más importantes en la colección de prendas que alguna vez tuvo en su poder la Princesa Diana juegan parte importante dentro de la trama y la historia real de la pareja.
Imagen Vía @GettyImages @Netflix

Los amantes del cine y la cultura pop tienen los ojos sobre Kristen Stewart, luego la revelación de sus primeras imágenes caracterizada como la Princesa Diana y, hay que mencionarlo, las expectativas sobre su próxima interpretación de Lady Di son altas.

PUBLICIDAD

Fue en junio del 2020 que se confirmó el inicio de rodaje de "Spancer", dirigida por Pablo Larrín, y con Stewart como protagonista de la cinta, interpretando el icónico personaje de la vida real, Diana de Gales.

Esta mañana, la producción de dicha cinta liberó las primeras imágenes de la estrella de "Crepúsculo" no solamente vestida como la entrañable Princesa, sino también expresando aquella "mirada melancólica" con la que más de uno recuerda a la fallecida Diana Spencer.


En la foto, aparece Kristen vistiendo un traje de negro con suéter rojo y un elegante sombrero oscuro con velo, reviviendo además un o de los aspectos muy representativos en la personalidad de Lady Di, el cual era su gran sentido de la moda, por allá de los finales de los 80 y principios de los 90.

Precisamente, es en la década de los noventa donde se ambienta esta nueva película de Larrín, quien también fuese director de la cinta "Jackie" en el 2016.

"Spencer" no será una película biográfica que relate la vida de Dina, sino que únicamente se enfocará en un fin de semana en la vida de la princesa, el cual girará en torno a una de las últimas navidades que pasó como integrante de la familia real, poco antes de terminar su matrimonio con el Príncipe Carlos.

Princess Diana (1961 - 1997) wearing a green barbour coat against the rain at Ardveenish on the island of Barra during a tour of the Western Isles, July 1985. (Photo by Jayne Fincher/Princess Diana Archive/Getty Images)
Princess Diana (1961 - 1997) wearing a green barbour coat against the rain at Ardveenish on the island of Barra during a tour of the Western Isles, July 1985. (Photo by Jayne Fincher/Princess Diana Archive/Getty Images)
Imagen Princess Diana Archive/Getty Images


"'Spencer' es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida", mencionó Kristen durante entrevista para The Hollywood Reporter.

Dicho capítulo en la vida real de la polémica Princesa es también retratado en la serie "The Crown", específicamente en la conversación que Diana tiene con el Príncipe Felipe y su figura como supuesta amenaza.

Conoce algunas de sus obras más recordadas que provocaron un cambio a la humanidad
Video Así cambió al mundo Lady Di


"Es una afirmación física de la suma de sus partes que comienza con su nombre de pila: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver a sí misma, mientras Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella", relató la actriz de 30 años.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, no se ha mencionado una fecha posible para el estreno de esta película protagonizada por Kristen Stewart. Mientras tanto, el rodaje continúa en marcha, por lo que es muy probable que llegue, ya se a salas de cine o a plataformas de streaming a finales del 2021.