Tati Westbrook señala que fue manipulada por Jeffree Star y Shane Dawson

facebook

twitter

whatsapp

Email

La youtuber pide disculpas públicas a James Charles y asegura que los otros dos influencers le metieron ideas en la cabeza para ponerla en su contra

A más de un año desde que Tati Westbrook, videoblogger de belleza, cortara públicamente su amistad con James Charles a través de un video llamado "Bye Sister", parece que continúa el drama y la polémica entre dichos personajes de la comunidad de maquillaje en YouTube de Estados Unidos.

Luego de meses de mantenerse en silencio, y tras haber cortado su relación con Charles, la blogger de maquillaje publicó un video llamado "Breaking my silence" (rompiendo mi silencio), en el cual lee un comunicado donde explica sentirse aterrorizada de Jeffree Star y Shane Dawson, quienes supuestamente la manipularon para que perdiera la confianza en quien durante años fue uno de sus mejores amigos, James Charles.

De acuerdo a la historia de Tati, estas manipulaciones la orillaron a publicar en el 2019 el video “Bye Sister” (adiós hermana), mismo en el que hizo pública su molestia con James Charles, luego de haberse sentido traicionada por su entonces mejor amigo quien participó haciendo publicidad una marca de vitaminas que era directamente la competencia del recién estrenado producto de Tati, así como también le acusó de comportamientos nocivos dentro de su forma de interactuar con otros hombres, e incluso alegando supuestos actos de acoso por parte de James Charles a varones heterosexuales.

En aquel momento que se publicó el video “Bye Sister”, Jeffree Star tomó sus redes sociales para apoyar a Tati, asegurando que, efectivamente, James tenía tendencias de un acosador, por lo que miles de internautas retiraron su suscripción de los canales de James Charles. Esto coincide con que en aquel tiempo, Jeffree y Shane Dawson producían juntos una serie sobre estilo de vida en torno a Star, misma en que ambos youtubers tenían una relación cercana, tanto entre ellos como con Tati.

Todo pareciera indicar que Westbrook no solo se retracta de aquellas palabras sino que asegura estar en una batalla legal de la cual no puede dar detalles, por lo que no se sabe si es directamente con Star y Dawson, pero, dentro de la medida de lo posible, la youtuber compartió información sobre lo que fue su experiencia como víctima de una manipulación sistemática por parte de ellos.

En el video, si bien la gurú de belleza admite que tras conocer a James Charles desde los inicios de su carrera, y luego experimentar a su lado el éxito mundial que el joven de hoy 21 años ganó, llegó un momento en el que al youtuber definitivamente "se le pudo subir la fama a la cabeza", sin embargo, más allá de comportamientos “incómodos” por el ego de su amigo, la vlogger reveló que jamás tuvo algún problema con James sino hasta que conoció a Shane Dawson.

De acuerdo a su historia, fueron ambos creadores de contenido (Star y Dawson) quienes comenzaron a contarle historias sobre James Charles: “Lo siento mucho James... lo hice (el video) como un resultado de todas las mentiras con las que me envenenaron Shane Dawson y Jeffree Star”, dijo.

Westbrook reveló que en diciembre del 2019, James Charles visitó su casa en Los Ángeles y le propuso comparar mensajes privados y algunas otras pruebas que finalmente lo absolvieron de la supuesta traición. En aquel momento ambos se pidieron disculpas y reanudaron su amistad, pero no sin antes planear la forma correcta para que Tati pudiera contar su versión de los hechos sin recibir represalias por sus colegas youtubers, debido a que tenían miedo de las acciones que pudieran tomar en su contra.

Después de que Tati publicó aquel video en el 2019, mismo que provocó que miles de internautas dejaran de creer en James Charles, la youtuber revela que fue entonces cuando dejó de recibir atención de Dawson y Star, quienes no volvieron a ponerse en contacto con ella. Posterior a esto, la vlogger de belleza dice haber experimentado una etapa de depresión, arrepentimiento y mucha confusión sobre lo que había pasado con los que se decían ser sus amigos.

Según Tati, no fue hasta los últimos meses que se dio cuenta de que ambos youtubers la habían usado como un arma para destruir la carrera de Charles, dado que ambos creadores constantemente demostraron su odio y celos al joven youtuber de 21 años.

Sobre la situación, luego de que Westrbrook publicara su video “Breaking the silence”, Shane Dawson hizo una transmisión en vivo desde Instagram en la que reaccionó sumamente molesto y alterado con Tati. El youtuber la acusó de ser ella quien manipulaba la historia. Por otro lado, quien se ha quedado en completo silencio es Jeffree pues no ha dado respuesta alguna sobre la polémica, sin embargo, con un largo historial siendo protagonista de polémicas y conflictos dentro de la comunidad de belleza en YouTube, es posible que el drama no termine aquí y Star responda para darle un giro a toda la historia.