Instagram

Todo lo que debes saber sobre el drama entre Tati Westbrook y James Charles

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los bloggers de belleza hablan del motivo por el que termina su amistad después de años de colaborar juntos

Tati Westbrook y James Charles, dos de las figuras más influyentes en la industria de belleza del momento, dieron de qué hablar el fin de semana por un mediático pleito y a continuación, podrás conocer todos los detalles detrás del drama que hizo que Charles perdiera millones de seguidores en un par de días.

¿Quienes son?

Quizá el más reconocido públicamente es James Charles, un chico que comenzó subiendo tutoriales de maquillaje a YouTube, los cuales rompieron con la idea de que los hombres no podían maquillarse.

Conforme su popularidad aumentó, también se abrieron nuevas oportunidades para colaborar con reconocidas marcas, entre ellas CoverGirl y Morphe.

Aquí es donde entra Tati, quien también tiene su propio canal en el que evalúa los nuevos lanzamientos de belleza y fue una de las primeras en capitalizar su vlog, siendo una de las más respetadas por la comunidad de Youtubers.

Además, tiene su propia firma en la que vende vitaminas que promueve la apariencia sana del cabello y de la piel, llamada Halo Beauty.

¿Qué pasó?

La polémica comenzó cuando Tati subió a sus Stories un vídeo en el que contó que se sentía traicionada, aunque en ese momento no dio más detalles del porqué.

Después de esto, James subió su propia disculpa en la que acepta su error al promocionar unas vitaminas que son la competencia directa de la marca de Tati, quien se enojó porque fue ella quien apoyó a Charles desde sus comienzos, lo promovió e incluso, lo contrató para maquillarla el día de su boda.

Según Charles, lo hizo para agradecer a la marca porque le brindaron seguridad en Coachella, pero al ver que sus amigos y familiares la atacaban, Tati decidió publicar su versión de los hechos.

En un vídeo de 43 minutos, la vlogger aseguró que a pesar de todo lo que ella hizo por él, nunca la apoyó, que fue él quien difundió y vendió su versión de la historia a los medios, que critica a otros influencers e incluso, acosa a hombres en fiestas y reuniones. Y la mayoría se puso de su lado.

¿Es el fin de la carrera de James Charles?

Aunque el youtuber trató de disculparse nuevamente, asegurando que aunque se arrepiente, sabe que no puede hacer nada por recuperar la confianza de su mentora.

A pesar de esto, muchos han “cancelado” a James Charles, quien ha perdido 3 millones de seguidores, mientras que Tati ha ganado nuevos suscriptores, sin embargo, la gurú de belleza contó en su Twitter que aún no se siente lista para subir nuevo contenido.

Aún está por verse si el joven de 19 años logrará recuperarse del escándalo, ya que se tiene planeado un tour por Estados Unidos en el verano