Walter Mercado quería a Timothée Chalamet para interpretarlo en su película

facebook

twitter

whatsapp

Email

El astrólogo quería que el novio de Eiza González nos mandara mucho mucho amor

Netflix acaba de estrenar una película homenaje sobre Walter Mercado, esta biografía a modo de documental presenta cómo se creó y transformó con los años el astrólogo que revolucionó la manera de dar los horóscopos en televisión.

Además de las emotivas imágenes del pasado que nos recuerda las tardes viendo televisión con las abuelas o ciertos pasajes de la niñez, con esta breve instantánea del estrafalario puertorriqueño, ahora sabemos que la vanidad era parte fundamental en su vida, así que no sorprende que se pusiera exigente a la hora de decir quién le gustaría que lo interpretara en una película autobiográfica.

Según Cristina Constantini, codirectora de “ Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado “, el astrólogo dejó claro que quería que Timothée Chalamet estuviera en el elenco.

“Sugerí a Gael García Bernal y dijo: ‘Demasiado viejo’. Entonces dijimos: ‘¿A quién llamarías para interpretarte?’ Y él dijo: ‘¿Quién es ese chico de Llámame por tu nombre?’ Y dijimos: ‘¿Timothée Chalamet?’ Y él dijo: ‘Sí, ésta sería una buena oportunidad para él’. Me encanta que haya elegido a este niño”, dijo Constantini a la revista Variety .

Aunque esa elección implicara problemas de representación latina, otro elemento de la producción dijo que Mercado era tan vanidoso y le importaba tanto la juventud y la belleza, que le daba lo mismo de qué nacionalidad fuera el joven y guapo que le diera vida en la ficción.

Además del caprichoso pedido de Mercado, la directora reveló que el documental de Walter terminó su filmación justo un día antes de que el actor y presentador muriera. Y aunque se planeó como un gran regreso, éste no pudo ser y terminó siendo un cariñoso homenaje a la figura emblemática del recitador de horóscopos más importante de la televisión mundial.