Doña Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández fue operada

Instagram @_vicentefdez

Esto es lo que se sabe sobre la salud de doña Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mientras que Chente se recupera, su esposa también tuvo que ser hospitalizada para ser intervenida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las preocupaciones no terminan para la familia de Vicente Fernández. Mientras que el cantante se encuentra hospitalizado luchando por recuperar su salud, su esposa doña Cuquita Abarca tuvo que pasar por el quirofano.

Se reportó que la matriarca de la familia ingresó al nosocomio dos días antes de su intervención para ser operada de una hernia en el vientre. La operación se llevó a cabo el lunes 13 de septiembre, en el Hospital Real San José, ubicado en Zapopan, Jalisco.

Al parecer, la intervención ya estaba planeada pero debido al estrés que ha tenido en los últimos días se tuvo que adelantar. Afortunadamente, se dio a conocer que la cirugía fue exitosa y será este miércoles 15 de septiembre cuando abandone el hospital.

Hasta el momento, la familia Fernández no ha dado declaraciones sobre el estado de salud de doña Cuquita Abarca, quien está casada con Vicente Fernández desde hace casi 58 años, y con quien procreó a Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández.

Sobre el estado de salud de Vicente, ayer 14 de septiembre, su equipo médico envió un comunicado con detalles.

“Don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mejorado con muy discreta tendencia hacia la mejoría”, se lee.

“Su estado respiratorio con traqueostomía en modalidad espontánea trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico. La inflamación de sus vías respiratorias secundaria a la vinculación de ventilación asistida en descenso. Tolerando adecuadamente alimentación por medio de sonda de gastrostomía. Aún persiste alterada la deglución”.

Para finalizar, comentaron que continua con rehabilitación física y no ha tenido infecciones graves.