null: nullpx
Vicente Fernández

Vicente Fernández: Sacerdote que lo vio en sus últimos momentos, desmiente rumores sobre su muerte

El padre Óscar Sánchez reveló cómo fue la despedida del cantante y aclaró la fecha en que le dio la unción de los enfermos
Publicado 16 Dic 2021 – 06:31 PM ESTActualizado 16 Dic 2021 – 06:31 PM EST
Comparte
Default image alt

Entre muchas cosas, la muerte de Vicente Fernández también ha traído especulaciones, sobre todo por la fecha en la que el ‘ Charro de Huentitán’ dejó este mundo. Y es que la coincidencia con la celebración a la Virgen de Guadalupe ha levantado suspicacias.

Hasta el momento, la familia no ha querido tocar el tema de manera directa, pero para desmentir los rumores, el sacerdote Óscar Sánchez Barba, quien acompañó a los Fernández en los últimos momentos de vida del patriarca, aclaró algunas cosas.

En entrevista para el programa Ventaneando, Sánchez Barba dijo: “Me llamó Gerardo (hijo de Vicente) desde el sábado 11, yo estaba en misa de 7 y oía que alguien me llamaba, pero pues no puedo contestar en la misa, y era él. Me decía ‘que si puedes venir a darle la unción de los enfermos’. Pero me lo dijo ya quebrado, llorando, le dije ‘sí, cómo no, inmediatamente voy’. Y fui”.


El padre afirma que para el día 12, Vicente Fernández dio muestras de estar consciente en sus últimos momentos, pues asegura que cuando le hablaban al oído, él respondía con señas.

“Por ejemplo, le decía Cuquita ‘vamos a casa’, y él decía con la boca, parecía que decía ‘casa, vámonos a casa, te amo’. Un momento muy fuerte, muy emotivo, de un cariño, de una grande unión entre todos, pues ahí todos, uno por uno fueron desfilando abrazándolo, besándolo”, contó.

Detalló que cuando tocó el momento de ponerle los santos óleos, toda la familia estaba reunida, rezando. Añadió que el día que el cantante murió fue efectivamente el 12 de diciembre, un día muy significativo para Vicente, pues era muy guadalupano. Y que todo el momento se coronó con el hecho de que sus nietos le dijeron: “tata, ahora vas a cantar en el cielo a Dios”.

Al final, el sacerdote aseguró que para él fue un privilegio acompañar a la familia Fernández en un momento tan importante.


Comparte
RELACIONADOS:Vicente Fernández