Instagram @lafatshionista

Consejos para armar looks si eres una chica con cuerpo tipo 'triángulo invertido'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cada cuerpo tiene curvas y ángulos diferentes; aprende a crear los mejores looks si eres un chica con figura tipo triangulo invertido

Las características de un tipo de cuerpo triángulo invertido son: hombros y espalda notablemente más anchos que la cadera, poca retaguardia y piernas delgadas.

En el área del busto, por lo general, suelen ser mujeres con talla grande de brasiere, aunque este tipo de figura también aplica si eres copa A.

En este especial de Felizmente, dedicado a tipos de cuerpo, La Fatshionista no ha llegado al que le corresponde a ella, pero esto no fue
impedimento para demostrar sus mejores tips, por lo que presentó a una invitada especial.

“Bienvenida compañera maquillista, Geraldine. Cuéntanos, ¿cuál es la característica de tu cuerpo con la que te cuesta lidiar?”, preguntó Arias.

Sin duda son las ‘bubis’, la verdad no sabía cómo lidiar con ello cuando era más chica. Yo me envolvía y usaba sudaderas enormes para que nadie me viera.

En la cuestión de aceptación con su cuerpo y cómo ha cambiado su perspectiva en cuanto a disfrutar cada curva y ángulo en su figura, Geraldine
confesó haber llegado al punto de ignorar lo que otros pensaran de ella.

“La verdad es que hubo una época en mi vida en la que no me sentía bien con mi cuerpo, no me gustaba y no lo quería. Fue hasta el momento en el que me pregunte ‘¿por qué?’, ‘¿por qué baso mi seguridad en lo que otras personas piensen de mí?’, porque creo que eso era lo que más me lastimaba.

Afortunadamente me atreví, llegó un día en el que me puse una blusa escotada y perdí el miedo”.

Tip #1: Usa pantalones anchos

Estos pueden ser tipo palazo, joggers o que tengan volumen; esto ayudará a balancear la figura y que te sientas más libre a la hora de enseñar tus brazos.

Tip #2: Busca vestidos o faldas con vuelo

De preferencia con colores brillantes, texturas interesantes o cortes asimétricos que te ayuden a que mantener la atención en la parte inferior de tu look.

Tip #3: Consigue blusas con corte “princesa”

Estas son el tipo de prendas que son ajustadas en la parte superior de tu busto, mientras que abajo son ligeras y sueltas; esto te ayudará a equilibrar la atención entre la cadera y los hombros.

Recomendación de oro: se vale enseñar

“No tengas miedo a enseñar un poquito de más, pero si no te atreves a tanto, puedes buscar blusas con cuello en V, no demasiado profundas, para que te sientas más cómoda”.

Otra recomendación infalible es invertir en un brasiere que te brinde un buen soporte, con un ancho suficientemente grande para que ajuste y mantenga todo en su lugar.

Recuerda que si intentas cualquiera de estos tips, y subes una selfie a tus redes, no olvides agregar el hashtag #FelizmenteSoy para que Priscila Arias vea tus creaciones de looks y comparta tus comentarios en el siguiente episodio de Felizmente.