Julia Hawkins tiene 103 años, es mamá, abuela y bisabuela, y también corredora de carreras.
A sus 103 años, esta mujer corrió los 100 metros planos
Julia Hawkins es reconocida por ser la mujer de mayor edad en competir en una pista estadounidense

Apodada el “huracán”, la mujer participó en la semana en los Juegos Nacionales de Veteranos en Albuquerque y ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos.
103-year-old Julia “Hurricane” Hawkins is hot on the track at the National Senior Games this week cementing her title as the oldest women to compete on an American track! Today, she spread inspiration with every step as she ran the 100-meter dash in 46.07.#RealSeniorMoments pic.twitter.com/sa6GzPjKg0
— NSGA (@SeniorGames1) June 18, 2019
Hawkins culminó su prueba en un tiempo de 46.07 segundos, y aunque no hay mucha competencia en su nivel, su mayor reto es consigo misma.
En el 2017 rompió el récord en su categoría, haciendo la prueba en 39.62 segundos, y además, hasta la fecha es la mujer de mayor edad en competir oficialmente en una pista estadounidense.
Su trayectoria en las carreras comenzó cuando cumplió 100 años, ya que, aunque siempre había competido en ciclismo, por su edad se le comenzaron a dificultar las actividades que requería, por lo que decidió incursionar en esta disciplina.
En una entrevista con The New York Times, la atleta de Louisiana contó que su preparación es muy sencilla, y corre ocasionalmente en una calle cercana a su casa, porque no es recomendable que entrene tan intensamente.
“Si tienes la posibilidad, mantente en forma. Ten muchas cosas que te apasionen y busca los momentos mágicos”, fue la recomendación de Hawkins a este medio.
Su gusto por el deporte es solamente uno de sus intereses, siendo la jardinería y la lectura otras de sus pasiones.
En cuanto su mayor orgullo, recalcó que las carreras son la cereza del pastel, pero que su familia es lo más importante para ella.