Mezcalent

Danna Paola usa la tendencia de maquillaje más cool de los 60 y le da un giro millennial

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Alerta tendencia? La actriz experimenta por el estilo de makeup más popular de los sesenta en su más reciente look de alfombra roja

Durante la quinta edición de los premios ICON, la mexicana protagonista de Elite (2019), Danna Paola, llegó a la ceremonia de la revista de El País en un mini vestido negro y con un maquillaje lleno de brillo y fantasía.

Para su look durante el evento, la ex estrella infantil usó un diseño de la española Carmen March, el cual es un mini romper negro con escote estilo “palabra de honor” y zapatillas amarillas, sin embargo, esto no fue lo más divertido en su look, sino su inspiración para su sombra de ojos, la cual lucía muy parecido al estilo de maquillaje más característico de la década de los 60.

Ver esta publicación en Instagram

Vean ése MAQUILLAJE.😍🌹 ¡Lo ame! ✨ #DannaPaola #Premiosicon

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola_fanss) el

Recientemente, la actriz intérprete de Lucrecia en Élite (2019) ha adoptado la tendencia de maquillaje con glitter, aprovechando cada concierto, alfombra roja y publicación en Instagram para demostrar que nunca es suficiente brillo cuando se trata de divertirse con las sombras, sin embargo para este look combinó su amor por el brillo con el estilo de cut crease o "pliegue cortado" de diva de los 60s.

Como en 2016 Kim Kardashian volvió viral el estilo de maquillaje contour, perfilando y definiendo ángulos en su rostro con ayuda de contorno e iluminador, de igual forma la entrañable modelo de los 60s, Twiggy hizo historia con una fotografía en la que se maquillaba con el estilo más buscado por las mujeres amantes de los cosméticos.

Ver esta publicación en Instagram

Throwback time! Wow those lips! Luv Tx #tbt

Una publicación compartida de Twiggy (@twiggylawson) el

La tendencia consistía en dibujar una línea gruesa en el pliegue del párpado fijo, difuminando ligeramente el color, creando un efecto de “ojos de gato” y dejando sombra blanca (en veces azul cielo) en el parte del párpado móvil; como si todo esto no fuese a crear una mirada amplia, el toque final consistía en dibujar pestañas inferiores.

Tan pronto como el estilo tomó popularidad, la forma de usar este maquillaje fue evolucionando, por lo que fue es totalmente interesante y divertido el look de Danna Paola, pues propone aquella tendencia sesentera, pero dándole el toque moderno con pegando piedras de fantasía color blanco en el párpado móvil; al igual que la exprotagonista de Atrévete a Soñar (2010), este maquillaje es el favorito de famosas como Lana del Rey e incluso la modelo Lily Rose Depp.

Vintage o no, el estilo de Danna Paola se ha convertido en uno de los referentes de moda más populares durante los últimos años, y es que la mexicana no sólo está pendiente de las últimas tendencias, sino que sabe experimentar y usarlas a su favor, pero aún más importante, divirtiéndose en el proceso.

¿Probarías este look de Twiggy millennial o te interesa otro con menos fantasía? Aquí algunos estilos y trucos de maquillaje más usados en 2019.