Las mejores tendencias de maquillaje para otoño 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta nueva temporada es el pretexto perfecto para experimentar con tus looks y dejar salir tu lado más glam

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El inicio de la Semana de la Moda trae consigo el cierre de lo que fue la temporada primavera/verano. Ahora, este 22 de octubre, inicia la temporada de otoño con interesantes propuestas para sacar hacer brillar el lado más glamouroso y sofisticado de tu clóset.

Los tonos cálidos, tostados, vino, y verde cazador, son ideales para combinar en fechas otoñales; ya sea en ropa, accesorios o zapatos, estos colores son de lo más representativo de la temporada, por lo que no se pueden quedar fuera a la hora de crear un look de maquillaje. A continuación algunas ideas de sombras y labiales para lucir esta siguiente temporada de otoño/invierno 2021.

El regreso de los labiales gloss

Mientras que en la década de los 90 y principios de 2000, el labial gloss fue uno de los productos de belleza más usado por las it-girl del momento, como Lindsay Lohan y Paris Hilton, en el 2021 este cosmético ha tenido un regreso triunfal, actualizándose en cuanto a su acabado jugoso y cada vez más ligero.

Famosas como Kim Kardashian popularizaron el regreso del brillo gloss, aprovechando esta tendencia por su luminosidad y el volumen que aporta. Hasta los labios más diminutos logran resaltar increíble con un brillo gloss, por lo que funcionan ideal para looks otoñales con sombras de ojos en estilo smokey.

Sombras ahumadas en tonos neutros

Otra de las tendencias más vistas entre celebridades como Jennifer Lopez y Margot Robbie es el uso de sombras rosadas, nude, o naturales, con un efecto "sucio" o ahumado. Algunos de estos looks destacan por el uso de más de una sombra suave y neutral, las cuales crean profundidad en la cuenca del ojo, al mismo tiempo de crear un efecto sutil, como si tan solo fuera un tono oscuro pero deslavado.

Este estilo de maquillaje resulta favorecedor para todo tipo de tonos de piel, especialmente para las bronceadas, pues suele dar un efecto "natural", a la par que crea dimensión en los ojos. Puede usarse de forma sutil, con tan solo un ligero delineado de gato, o más acercado a un look grunge con delineado negro en la línea de agua.

Labiales color frambuesa

Aunque uno de los colores de labial favoritos para la temporada de otoño es el rojo carmín, este clásico tono también podría ser sustituido por un rosa frambuesa. Es, sin duda, uno de los colores con mas protagonismo para usar en tu boca, y si quizá nunca te haz sentido cómoda con el rojo, esta sería tu oportunidad para probar este tono tan elegante y enigmático.

Luce increíble tanto en pieles muy pálidas, como en bronceadas, y puedes combinarlo con outfits monocrománticos que combinen con este color como verde, naranja, amarillo o negro.