PixelsEffect/Getty Images

9 Tips básicos de belleza para incluir a tu rutina de autocuidado

facebook

twitter

whatsapp

Email

En cuestión de cuidado de la piel, maquillaje y cabello; estos son algunos consejos para adoptar como hábitos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es momento de poner en orden todas esas rutinas de belleza y cuidado de la piel a las que tanto haz querido comprometerte pero que difícilmente logras cumplir. Para crear nuevos hábitos siempre hace falta ser pacientes con uno mismo e ir poco a poco, por lo que con pequeños cambios en la forma que cuidas de tu piel, cabello y rostro será el mejor comienzo.

A continuación, dejamos para ti algunos tips de belleza que toda mujer debería saber cuando se trata no solo de lucir la mejor versión de si misma, sino también para consentirse y promover las prácticas de autocuidado.

1.- Agua micelar: tu producto aliado

Nada mejor que el agua micelar para toda ocasión, ya que te ayuda para desmaquillar tu rostro y da una limpieza profunda aún si no lo enjuagas. También tiene grandes beneficios para el cutis pues ayuda a balancear el PH de la piel.

2.- No abuses de las exfoliaciones

Cuando se trata de exfoliación, sobre todo facial, hay que ser sumamente cuidadosos y no abusar de está práctica pues, a la larga, podría resultar contraproducente para la piel. La sobre exfoliación provoca afeccionas dermatológicas como heridas en la piel y provocar una resequedad extrema.

3.- El maquillaje tiene caducidad

Recuerda que tanto productos de maquillaje como de cuidado para la piel tienen una fecha de caducidad. Siempre revisa las etiquetas; algunos cosméticos con mejor durabilidad son las máscaras de pestañas, ya que estas suelen tener un promedio de vida entre cuatro y seis meses.

4.- Protector solar dentro y fuera de casa

El mejor consejo anti-edad es integrar a tu rutina de belleza el protector solar (con un mínimo de FSP30), sin embargo, a mayor recomendación está en recordar no solo usarlo al salir de casa sino también cuando se está dentro, ya sea que pases mucho tiempo cerca de tu ventana o trabajando frente a computadoras.

En entrevista para Unicable, la dermatóloga, Dra. Paulina Corona , explicó que estos dispositivos electrónicos emanan una luz azul igual a la radiación solar y estos provocan fotodaño, fotoenvejecimiento, e incluso podría a llegar a causar cáncer de piel.

5.- Utiliza cepillos corporales

Este tipo de herramientas son útiles para la práctica de cepillado corporal en seco, la cual destaca por sus beneficios al estimular y drenar el sistema linfático. Con una buena rutina, pasando por los ganglios linfáticos, mismos que son puntos específicos en el cuerpo, como debajo de las axilas, en las ingles, tras las rodillas que logran activar el drenaje de toxinas.

6.- Exfolia, protege e hidrata tus labios

Es común olvidar que los labios también son parte importante a cuidar de la dermis. A la hora de crear una rutina de cuidado de la piel, es importante ponerle mucho cariño a esta zona, evitar labiales mate que resequen la piel y exfoliar de vez en cuando para retirar celulas muertas y pellejo. También recuerda que los labios necesitan tanto protector solar como hidratación.

7.- Vuélvete una experta en colorimetría

Sabes qué tendencias de moda te llaman la atención y cuáles son las ajustan tanto a tu personalidad como a tu estilo de vida, sin embargo, una forma de acertar aún más cuando se trata crear increíbles looks para el cambio temporada es tener en claro cuáles son los colores que le van mejor no solo a tu tono de piel sino de cabello. Con ayuda del círculo cromático puedes saber qué colores combian mejor entre sí ya que generalmente son tonos que están uno frente al otro, como verde y rosa o azul y naranja.

8.- Maquilla tus ojos para agradar tu mirada

Aunque en el maquillaje no hay reglas, y puedes dejar volar tu imaginación hasta el punto de crear verdaderas obras de arte en tus ojos, hay que recordar que algunos productos y trucos de maquillaje tienen una intención muy importante.

En cuestión de maquillaje de ojos, la idea siempre es agrandar la mirada; esto le da mucho mayor vida a la expresión en el rostro, sobre todo en días en los que no se duerme lo suficiente. Para lograr esto, un buen tip es usar delineador blanco en la parte inferior del lagrimal y sombras iridiscentes o satinadas en colores aperlados.

9.- Alivia las ojeras y los ojos cansados

Otro buen remedio para las noches de desvelo es aplicar bolsitas de té verde al refrigerador y después aplicarlas por un par de minutos en las bolsas de ojos. Esto aliviará la inflamación y desvanecerá el color oscuro de las ojeras. A falta de bolsas de té, puedes tener una cuchara de metal en la nevera para cualquier emergencia como esta.