Twitter @abiluna00

Su maestra le prohíbe ir en tenis a su foto de graduación y ella contesta así

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta fue la respuesta que una adolescente española le dio a su profesora luego de que le impusieran usar zapatos para su foto de graduación

Abi Luna es una adolescente que este semestre ha terminado sus estudios de preparatoria, en Barcelona, España, por lo que al igual que otros jóvenes al rededor de mundo, se encuentra en temporada de graduaciones.

Y todo en esto iba prefecto para Luna, hasta que su profesora impuso una regla muy especifica para la foto escolar de fin de año: "los hombres pueden llevar tenis, pero las mujeres zapatos de tacón".

A esto, Abi reaccionó con una pequeña protesta que, sin imaginarlo, se volvería viral en redes sociales.

"- Ayer me gradué y mi tutora nos dijo que los chicos podían venir en bambas pero las chicas tenían que llevar zapatos

-Yo:".

En entrevista con UNICABLE, la adolescente española reveló jamás haber imaginado el impacto que su look de graduación podría en los demás.

"Nació de mi esta 'rebelión' porque me indignó que mi profesora nos dijera eso, no podía permitir que una norma tan estúpida fuera acatada. Yo ya tenía pensado que una opción sería ir en tenis, pero al oír lo que dijo mi tutora me reafirmé y dije, 'aún con más ganas así iré', a modo de protesta".

Con traje sastre, un corbatín y un par de tenis Vans, la joven llegó a su foto de graduación, sintiéndose más cómoda y genial que nunca antes.

"Mi estilo de vestir quizá no es el estipulado por la sociedad como 'femenino' porque no me gusta mucho, ni es mi esencia ir en zapatos de tacón, eso no encaja mucho conmigo", aseguró la joven.

Abi compartió la anécdota con sus seguidores en Twitter y después de esto la foto de su look de protesta se volvió viral.

"Nunca me había podido imaginar que el tweet que puse llegara a tener tanta repercusión y también estoy súper agradecida de que gracias al tweet mucha gente se haya podido inspirar para hacer lo mismo; al fin y al cabo, es una denuncia pública de lo que está pasando en la sociedad".

El tweet de Abi llegó a los 100 mil likes y 10 mil retweets, recibiendo más de mil comentarios, la mayoría de de apoyo, felicitaciones, convirtiéndose incluso en un espacio donde otras chicas compartían sus atuendos de graduación en los que, igual que Abi, cambiaron el vestido y los tacones, por un traje sastre.

"Aunque no hubiera compartido la foto en Twitter yo lo hubiera hecho y punto, pero no era consciente de que podía inspirar a otros. La verdad es que eso me ha alegrado mucho, porque significa que hay mucha gente que piensa así y que poco a poco avanzamos".

En México, el pasado cuatro de junio la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) anunció que los uniformes escolares serían de libre elección, sin que esto representara una orientación de género.

Sin embargo, el hecho de que ahora un niño pudiera elegir usar pantalón o falda, escandalizó a más de un usuario en redes sociales, acusando a la SEP de intentar "trasvestir" a los niños.

Debido a la molestia que esto generó entre los mexicanos, la SEP tuvo que retractarse y aclarar que el cambio sólo aplicaría para niñas que quieran vestir con pantalón de gala, en lugar de falda.

"Creo que existe la libertad de que cada uno puede vestirse como quiera, que menos que dejarnos vestir o hacer o ser lo que queramos", concluyó Abi Luna.