La SEP ahora dice que los uniformes neutros son solo para las niñas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luego de la polémica por la nueva medida, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, aclara que ésta se aplicará únicamente a las niñas

Después de afirmar que los alumnos de la Ciudad de México serían libres de escoger el tipo de uniforme que prefieran, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aclaró que esto solamente aplicará en el caso de las niñas.

En su participación en el conversatorio: "Interculturalidad y Educación Superior", Moctezuma dijo que, desde el inicio, la decisión se tomó como una respuesta a foros con padres de familia y estudiantes, según un nuevo comunicado de prensa emitido por la SEP.

“Lo que llama la atención es que en pleno siglo 21, el estado mexicano, la Secretaría de Educación Pública haya tenido como norma prohibir que las niñas se pongan pantalón. Lo único que hicimos fue decir que el uniforme va constar, también, con pantalón para las niñas. Eso es lo que se hizo, eso es lo que se apoyó”, afirmó.

Esta respuesta, contrasta con declaraciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien anunció en su cuenta oficial de Twitter que la iniciativa también aplicaba para los niños.

“La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”, se mencionó en la publicación.

La medida fue anunciada el lunes 3 de junio por Esteban Moctezuma, Claudia Sheinbaum y Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y la pregunta que surge es, ¿cuáles serán realmente las libertades de los alumnos?