Ver video

Arantxa Colchero aclara que está separada de Hugo López-Gatell

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de una breve carta, la economista pidió se aclare a los lectores cuál es su situación con el subsecretario de Salud

Por semanas y semanas, muchos mexicanos que admiramos el trabajo de Hugo López-Gatell ante la pandemia de coronavirus en México, quisimos saber más sobre la vida del subsecretario de Salud y se nos cumplió. Muchos medios revelaron a la pareja de científicos y académicos más goals del país: el Dr. Hugo López-Gatell y la Dra. Arantxa Colchero.

Y es que el perfil de la doctora Colchero no pasa desapercibido pues es maestra en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins. Así, la fantasía de una pareja de científicos que trabaja para el beneficio de México sonó real y alentadora.

Pero la fantasía terminó este fin de semana, cuando la Dra. Colchero envió una carta a la revista EMEEQUIS donde aclara su situación actual con el Dr. López-Gatell.

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, dice la carta dirigida al editor de dicha publicación, Salvador Frausto.

La carta de Colchero, quien además es hermana de la actriz y escritora Ana Colchero , se dio a partir de que dicha revista publicó un perfil titulado "Los López-Gatell: La familia que ayer esquivó balas y hoy receta días de guardar", sobre Hugo López-Gatell, quien ahora es el funcionario público más popular del país.

"Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado”, fue la petición específica de la Dra. Colchero, quien actualmente es investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), investigadora Nacional, SNI II por el Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT e investigadora “D” por los Institutos Nacionales de Salud.