Un modelo brasileño perdió la vida en la pasarela; cayó desmayado y tuvo muerte súbita

A pesar de recibir atención inmediata, Cotta se desvaneció repentinamente y falleció durante desfile de Semana de la Moda de São Paulo

logo

El modelo brasileño Tales Cotta perdió la vida el pasado sábado 27 de abril luego de desvanecerse en pleno desfile durante la Semana de la Moda en São Paulo en el Espacio Arca, casa de eventos en la zona oeste de la capital brasileña.

Cotta, de 26 años y quien vestía las prendas de la marca Ocksa, giró de regreso a los vestidores cuando sufrió un desmayó y cayó al suelo.

Se dice que los presentes en el desfile quedaron atónitos, algunos creyendo que todo era parte de un performance, sin embargo cuando el joven comenzó a temblar y echar espuma por la boca, los paramédicos y bomberos llegaron a auxiliarlo y fue cuando el público se alarmó.

Publicidad

El modelo que fuese parte de la agencia Base MGE, fue atendido en el momento y llevado con vida al hospital más cercano, sin embargo al ser atendido ahí su cuerpo no resistió y falleció.

Horas antes del evento, Cotta había publicado fotos en su cuenta de Instagram donde celebraba su participación en el evento; en las imágenes no presenta signos de algún malestar.

Una hora más tarde del suceso, la organización de la Semana de la Moda en Sao Paulo publicó un comunicado oficial en sus redes sociales en el que declaró que Tales había sufrido de un "mal súbito en el desfile".

Publicidad

"Lamentamos esta fatalidad y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales, así como a la agencia Base MGT. Estamos ofreciendo toda la asistencia nesaria en este triste momento", escribieron los organizadores.

Base MGT, agencia a la que pertenecía el joven reportó mediante su cuenta de Instagram que el modelo "nunca presentó o se quejó de problemas de salud", asegurando que el brasileño mantenía una dieta vegetariana saludable, no consumía drogas y estaba en perfectas condiciones para desfilar en el evento.

Heloisa Cotta, madre de Tales, declaró en su cuenta de Facebook que su hijo siempre estuvo al pendiente de su salud, al igual que ella.

"Quiero dejar claro que él no estaba sin alimentarse, porque yo como madre siempre me preocupé por su salud, y él también. Pocos minutos antes del desfile fue cuando le pregunté si se había alimentado y él me respondió que había comido bastante", escribió la madre del modelo.

"Siempre tuvo mucha salud y siempre se cuidaba con exámenes periódicos, así que las muertes suceden y sólo era su hora. Todos estamos aquí de paso y no quiero que los medios empiecen a inventar historias para vender información falsa", concluyó Heoisa Cotta.

La muerte sucedió en la última etapa de la edición anual de la Semana de la Moda de São Paulo, y aunque aún quedaban artistas por participar en el programa, y pese a la tragedia, los organizadores continuaron con el evento, uno de los artistas invitados canceló su presentación y salió del lugar.

Publicidad

"No deberían estar aquí, no deberíamos estar aquí. Acaba de morir una persona y están aquí como si la vida no valiese nada", gritó y señaló el artista a la audiencia del lugar.

Quizá te interese:

La moda dice hola a la diversidad

Winnie Harlow

Winnie Harlow. La canadiense, de 24 años, ha logrado colocarse como un referente de belleza atípica. Ha desfilado para firmas como Desigual y Diesel. Además ha sido protagonista en portadas de Glamour, Vogue y Cosmopolitan, entre otras.

Instagram de Winnie Harlow
1 / 8