null: nullpx
Kalimba

Abogado de Kalimba confirma demanda contra Melissa Galindo por daño moral

La cantante acusó al OV7 en sus redes sociales por presunto abuso.
Publicado 23 Mar 2023 – 07:28 PM EDTActualizado 23 Mar 2023 – 07:28 PM EDT
Comparte
Default image alt
Kalimba asegura que se ha dañado su imagen y ya ha perdido contratos de trabajo. Crédito: @kalimba

Hace ocho días que Melissa Galindo compartió un video en redes sociales donde denunció haber vivido presunto abuso sexual por parte de Kalimba, con quien comenzó una relación laboral en 2019.

Según la cantante sinaloense de 34 años, meses después del primer acercamiento de Kalimba, quien le ofreció firmarla con su disquera, en 2021, luego de ser telonera de uno de sus shows, fueron a cenar y a un antro donde bebieron, y al dirigirse al cuarto de hotel, el cantante la habría tocado en sus partes íntimas sin consentimiento.

“Camino (al hotel), yo iba sentada normal y me agarró la rodilla, de pronto sentir que algo tocó mi vagina, o sea su manó recorrió hacia arriba”, declaró.

En el mismo video, Melissa explica que luego de ese hecho, el integrante de OV7 la volvió a tocar en otra ocasión y le pidió verbalmente mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó y por lo que después dio su relación laboral por terminada y de ello surgieron algunos supuestos adeudos económicos de su parte para el cantante y su equipo.

Ahora, tras los días del escándalo y de que Kalimba negara tajantemente las acusaciones en su contra, es su abogado quien explicó al programa Ventaneando que el cantante demandará por daño moral.

“Kalimba no contrata mis servicios para que sea defendido en ninguna denuncia. Además, confirmar que no hay ninguna denuncia ante la fiscalía, ni en ninguna otra instancia. Él contrata mis servicios precisamente porque ya no está dispuesto a permitir que se siga dañando su imagen (...) él y su equipo más cercano me buscaron para efectos de poder promover esta demanda por daño moral, la cual va encaminada no solamente a reparar el daño a la imagen, sino al tema económico”, explicó Eliser García.


Según el abogado, ya se ha estado trabajando en recabar las pruebas necesarias para confirmar que Kalimba Marichal no cometió ningún acto indebido y conseguir que se le repare el daño moral que esta acusación le ha causado, pues no existe ninguna denuncia legal contra su cliente, quien ya perdió varios contratos de trabajo.

“(Habrá que) calcular el daño económico que ha sufrido la carrera de Kalimba, primero en esto que ya es un hecho, es decir, los dos conciertos cancelados, su participación en la obra, pero también lo subsecuente, porque es un daño muy importante el que está sufriendo no solo su imagen, sino en lo económico”, finalizó.


Comparte
RELACIONADOS:Kalimba