Alejandra Guzmán rompe el silencio; emite comunicado tras acusaciones de abuso de Frida Sofía

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante habla en nombre de su familia y deja en claro su postura ante el movimiento #YoSíTeCreoFrida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La polémica continúa tras la reciente entrevista que dio Frida Sofía con Gustavo Adolfo Infante en la cual reveló duros episodios de su niñez y cómo la relación inestable con su familia materna ha dejado secuelas en su vida, entre una de las más importantes, el supuesto abuso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.

Mientras que ayer por la tarde, el padre de Alejandra Guzmán visitó a un programa de espectáculos para dar la cara y hablar sobre todo lo que se le acusa, luego de que su nieta asegurara, "Me manoseaba desde los cinco años", es hoy la cantante de 53 años quien finalmente rompe el silencio y comparte su postura con respecto a las declaraciones de su hija.

En un texto en el que La Guzmán habla en nombre de toda su familia, la interprete no da credibilidad a las palabras de su hija, aunque asegura estar dispuesta a una reconciliación con Frida Sofía pero únicamente si esta se llegara a dar de manera privada.

"Hemos estado siguiendo las extrañas acusaciones hechas por Frida Sofía Guzmán en los medios de comunicación durante las últimas semanas. Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida Sofía que la amamos", se lee.

"Esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere y que estamos aquí con los brazos abiertos, siempre que cualquier intención de aclarar y reconciliar se haga en privado y sin la intención de exponerlo en los medios", agregó.

Con respectó a los comentarios que compartieron tanto su padre, Enrique Guzmán y su hermano Luis Enrique, la intérprete señaló que aquellas entrevistas fueron las únicas declaraciones mediáticas que la familia Guzmán Pinal dará al respecto del asunto.

"No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que 'periodistas preocupados' se aprovechan de la lamentable situación de Frida", expresó.

Finalmente, Alejandra dejó en claro que su familia se encuentra explorando la posibilidad de emprender acciones legales contra medios de comunicación que "hagan o hayan hecho divulgaciones infundadas y difamatorias en relación con este asunto", comentando que será la única declaración al respecto que tanto ella como sus familiares darán al respecto.