Durante años, Alicia Machado ha mostrado ser una madre ejemplar y muy amorosa. Y como deja ver en sus redes sociales, ha construido una relación muy cercana con su hija Dinorah, quien ahora tiene apenas 13 años.
Alicia Machado llora al hablar de su relación con el padre de su hija
La ex Miss Universo aseguró que lo más importante para ella es cuidar a Dinorah

Pero a pesar de su corta edad, parece que la hija de Machado no ha estado exenta de chismes y rumores alrededor de su madre y su padre. Y es que aunque Alicia no ha hablado mucho sobre la identidad del papá de su hija, la periodista Anabel Hernández afirma, en su polémico libro ‘Emma y otras señoras del narco’, que éste es José Gerardo Álvarez-Vázquez, también conocido como 'El indio', un hombre que se dedica a negocios ilícitos.
En su más reciente visita al programa ‘Despierta América’, Machado fue cuestionada sobre este tema y ahí decidió, como pocas veces, acallar los rumores sobre la paternidad de su hija y centró su atención en explicar cómo la cuida de las especulaciones sobre la verdadera identidad de su padre.
“Mi hija es profundamente sabia, yo le agradezco a Dios que me haya mandado una hija como Dinorah, ella ha crecido en esto, ella hoy en día es la que me dice: ‘Ay mamá, por favor, yo sé cómo son las cosas’”, dijo.
Añadió: “Voy a aprovechar de decirlo para que me escuche el papá de mi hija… Yo quiero que sepan que mi hija estas últimas dos o tres semanas ha estado bastante deprimida a causa del libro, que cuenta una cantidad de difamaciones de todo el mundo, y ella ha estado un poco triste, pero con una madurez y una fortaleza de decirme: ‘Amo a mi papá por sobre todas las cosas del mundo.”
“Ella recientemente estuvo con sus hermanas en California, porque tiene sus hermanas y ella tiene una familia paterna que la ama y la adora, y la mandé para allá unos días para que estuviera con ellos. Ella me abrazó y me dijo: ‘Mamá, yo sé todo lo que has hecho durante mis 13 años para protegerme de una historia que no es ni tuya, ni mía y no me importa, yo amo a mi papá, lo adoro’”, finalizó.
Alicia asegura que el padre de su hija, a quien presentó apenas en 2020, y es el empresario mexicano Rafael Hernández Linares, también está sufriendo con esta situación. Aunque eso sí, aseguró que no permitirá que nadie dañe a su hija, pues por ella luchará “como una leona”.