Ana Brenda Contreras recuerda su peor momento con depresión y ansiedad: 'temí por mi vida'

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Sientes que te vas a morir", explica la actriz al revelar los problemas que tuvo a raíz de fuertes ataques de pánico

Una realidad sobre la salud mental es que nadie está exento de llegar a un punto en su vida en el que trastornos como la ansiedad o la depresión sean una realidad en el día a día. Con ayuda de terapia psicológica, todos los días personas que viven estos padecimientos llegan a salir adelante de ellos y recuperar una calidad de vida óptima.

Este fue el caso de Ana Brenda Contreras , quien, a través de su canal de YouTube, recordó los oscuros momentos que vivió cuando vio afectada su salud mental, y contó cómo llegó al punto de desarrollar fuertes ataques de pánico, pero sobre todo reveló la manera en que salió bien librada de ello.

La estrella de televisión había comenzado a experimentar síntomas de ansiedad desde muy joven, en sus inicios en la actuaci´ón, alimentada también por las presiones de su carrera artística, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de atender esto con ayuda psicológica, situación que le llevó a empeorar su salud mental.

"Yo lidiaba con todas estas cosas y me pasaban todas estas cosas, no me daba cuenta, estaba joven, no sabía cómo lidiar con ello. A veces lloraba, explotaba, pasaba tiempo y lloraba por una tontería... Yo viví varias cosas pegadas, viví procesos que se volvieron muy públicos, desde la cancelación de una boda (...) Yo ya había empezado a desarrollar nerviosismo y ataques de ansiedad desde el terremoto en la Ciudad de México... Ahí empecé a desarrollar este sentimiento de 'me voy a morir', una carga en el pecho. No se me quitaba hasta que lloraba a todo pulmón", explicó.

Uno de los puntos quiebre para Ana Brenda fue la pérdida de su padre, momento que la llevó a hundirse en una fuerte depresión, tras sentir la culpa de no haber estado cerca cuando él partió de este plano.

"Un mal día, el peor día de todos, te hablan y te dicen: 'Vente porque tu papá está muy enfermo'. Yo siempre he sido un poquito muy brujita para las cosas. Cuando me fui de aquí yo sentía que no iba a poder despedirme de ciertas personas. Me pasó con mi abuelita, con mi abuelito y terminó pasando con mi papá porque pasó de una manera muy inesperada. Todo tu mundo se derrumba. Quienes han vivido la pérdida de un padre o de una madre saben que es de las cosas más difíciles que le pueden pasar a alguien. Yo sentí que me habían matado a mi niña interior... Estás sola, claro que estaba triste y claro que lloraba todos los días, me atrevo a decir que sigo llorando todos los días", comentó.

Finalmente, la actriz dijo recordar su experiencia con dichos trastornos para enviar un mensaje de autocuidado y atención a la salud psicológica. Ana Brenda admitió que uno de sus peores errores fue no tomarse con seriedad trabajar en terapia la pérdida de su padre.

"Yo me fui a trabajar y no analicé que tenía que pasar un duelo y un proceso, me entraba la sensación de 'me voy a morir', 'no sé qué sigue', 'no sé cómo voy a salir de esta'. Empecé a tener esos ataques de pánico y ansiedad donde básicamente sientes que te vas a morir", dijo.