Andrea Legarreta
Andrea Legarreta confiesa que ha pensado en dejar ‘Hoy’ más de una vez
La conductora se sinceró sobre su decisión entre la conducción y la actuación.

Nadie duda de que Andrea Legarreta es la imagen casi institucional del programa ‘Hoy’. Un lugar bien merecido pues vaya que implica mucho trabajo haber permanecido por décadas al frente del programa, ganarse el cariño del público y mantenerse como un personaje fresco.
Pareciera que todo ha salido a pedir de boca de la conductora, quien ahora disfruta de unas largas vacaciones por Europa con su familia, pero la realidad es que también ha tenido que enfrentarse a grandes retos como profesional, pues vale recordar que ella comenzó su carrera como cantante y actriz.
En una de las emisiones más recientes de Con Permiso, con Pepillo Origel y Martha Figueroa, Legarreta se sinceró sobre su vida en ‘Hoy’, el proyecto que le ha dado mucho pero que también la ha hecho querer dejarlo en más de una ocasión para hacer otras cosas.
“Si he querido salirme por situaciones que han ocurrido, que no he disfrutado, incluso en algunas ocasiones llegué a renunciar”, dijo Andrea sobre lo que ha sido su estancia en ‘Hoy’ por 22 años.
Pero la disciplina y el compromiso, que incluso Martha y Pepillo halagaron, no vino solo, se debe a que aprendió con un gran comunicador todo sobre este oficio, pues comenzó en ‘Hoy’ desde que el programa se llamaba ‘Hoy mismo’ con Guillermo Ochoa, por lo que sabe lo que implica el trabajo de todos para que salga bien un programa.
“Con él nos íbamos a hacer las cápsulas de color, nos íbamos a los museos, nosotros editábamos, escribíamos todo, calificábamos las notas, ahí aprendí a hacer una chamba en todas las áreas (...) lo disfruto mucho y sí es un compromiso que siento y tengo con la gente”, dijo.
Finalmente sobre su decisión de ser conductora más que actriz, explicó que hubo un momento en que le dieron a elegir entre hacer un protagónico o seguir como conductora titular, por lo que tuvo que despedirse de ser la protagonista de ‘Tres Mujeres’ y quedarse donde ya tenía un nombre.
“Me dijeron: ‘Tenemos muchas actrices y conductoras con tu estilo la verdad es que no’, fue una decisión que la vida me llevó”.