Arturo Peniche ha vivido en el centro de la polémica desde que se destapó que estaba en proceso de separación. Desde entonces, el actor ha salido varias veces a decir que está empeñado en recuperar el amor de su esposa, Gaby Ortiz, y que confía en que el amor triunfará para siempre.
Arturo Peniche responde a quienes critican su cuerpo por tener sobrepeso
El actor hizo frente a los comentarios mal intencionados y asegura que engordar es un proceso natural de la vida

Por lo pronto, el actor asegura que se siente muy bien y que piensa que su carrera está mejor que nunca, pues él está enfocado en sus proyectos y en seguir trabajando como siempre lo ha hecho.
Ahora, a propósito de un encuentro con la prensa, donde le hicieron notar que se ve más delgado, y le preguntaron si se está cuidando, Arturo aprovechó para ponerle un alto a las habladurías sobre su peso y su cuerpo.
Aunque lo tomó con buen humor, Peniche fue tajante con la respuesta sobre que luce una “mejor figura”: “ No bueno, la edad al fin de cuentas te va embarneciendo, te va engordando, es un proceso natural del cuerpo humano, pero hay que estar lo mejor posible”.
Y terminó el tema con un contundente mensaje a quienes lo critican por su apariencia: “me vale
madres
y no es algo que lo preocupa".
Por desgracia, Peniche no es el primer actor al que se le critica por su peso, ya antes Eduardo Yañez y Eduardo Santamarina han dejado ver que los hombres también padecen de body shaming. Incluso Yáñez declaró que él sí ha lidiado con los malos comentarios sobre su físico, muchos de los cuales lo han hecho sentir mal.
“Es muy difícil porque en Estados Unidos alguien engorda y le aplauden, y aquí alguien engorda para un personaje y nos critican de gordos”, dijo Yáñez en su momento.