Aseguran que 'Mírala, míralo' de Alejandra Guzmán está inspirada en su ex, Pablo Moctezuma
El famoso tema supuestamente surgió luego de que la rockera descubriera una infidelidad de su entonces pareja

Uno de los temas con mayor éxito de Alejandra Guzmán es, sin duda, ‘Mírala, míralo’ el cual fue estrenado en 1993. Han pasado 28 años desde entonces y en medio de la polémica que envuelve a la familia Guzmán Pinal, David, el hijo del productor Miguel Blasco, reveló detalles de cómo fue que surgió esta canción.
Desde hace años se rumoró que la canción estaba inspirada en una supuesta infidelidad por parte de la entonces pareja de la rockera, Pablo Moctezuma, padre de su única hija Frida Sofía, y ahora esta teoría podría confirmarse.
Miguel Blasco trabajó con la artista mexicana y su hijo contó que ella en algún momento le platicó, tanto a su padre como a los compositores José Ramón Flores y Gian Pietro Felisatti, el trasfondo de aquella melodía.
De acuerdo a una entrevista que realizó David Blasco a un conocido programa de espectáculos, Alejandra llegó un día a su casa y encontró a Pablo teniendo relaciones sexuales con otra persona.
“Ella llega a su casa y se encuentra presuntamente a Pablo Moctezuma acostándose con otra mujer. Ella tiene los santos ovarios de quedarse mirando durante todo el rato que duró. Es difícil decirlo”, declaró.
Mencionó que las canciones de Alejandra narran momentos de su vida íntima y que cuando describió que su ex la engañaba, llegó “destrozada”, contó su historia y al final ‘Mírala, míralo’ se volvió todo un hit.
Alejandra Guzmán y su familia se encuentran en el ojo del huracán luego de que Frida Sofía revelara que su abuelo, Enrique Guzmán, le había hecho tocamientos indebidos cuando era una niña. La cantante dio una entrevista con Adela Micha para hablar del tema y también para dar detalles de la violencia que vivió con el padre de su hija, Pablo Moctezuma.
El empresario se defendió en el programa ‘De primera mano’ y destapó que Guzmán llegó a drogar a su hija cuando era pequeña.
“La única vez que dice que fue la gran golpiza es porque Alejandra le estaba dando Rivotril a Frida de 3 meses de nacida, borracha. Le dije ‘¡Qué te pasa! Es una medicina para adultos mayores de 18 años’, se defendió así Moctezuma.