Mezcalent

Carmen Salinas sufre, ha perdido varios familiares a causa del Covid-19: 'Estoy deprimida'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló de lo duro que ha sido sobrellevar la ausencia de sus seres queridos

Carmen Salinas no la ha pasado nada bien, pues en el 2020 lamentablemente tuvo que decirle adiós a varios integrantes de su familia, dos de ellos se contagiaron de Covid-19 y murieron.

En entrevista para TVyNovelas, la actriz comentó que su hermano Jorge de 93 años y su cuñada, María Eugenia, fallecieron los dos en menos de una semana a causa de esta enfermedad. Para ella ha sido un golpe muy duro del cual no se ha podido reponer.

“El 2020 fue muy fatídico para nuestra familia. A principios del año perdí a dos primas, hijas de unas hermanas de mi papá; luego a mi sobrino Roberto, le dio un infarto; después a una sobrina que vivía en Mexicali, padecía diabetes, le amputaron las dos piernas y falleció”, comentó muy triste la artista, “el 12 de noviembre murió mi hermano mayor, a causa de Covid-19, y a los seis días, el 18, falleció su esposa, también de coronavirus”.

Tristemente no pudo despedirse de su hermano, solamente de su cuñada, quien formó parte de su familia por 68 años.

“No, me avisaron cuando ya había fallecido. Se lo llevaron rápido al hospital y ahí murió. Mi cuñada falleció en su casa, a ella sí alcance decirle por teléfono: ‘¡María Eugenia, María Eugenia, soy Carmen, tu cuñada. Por amor de Dios, espero que te cures’, pero ya no pudo hablar, no pudo decir ni una sola palabra”, recordó.

Para Carmen Salinas ha sido un proceso muy difícil, el cual la tiene sumida en el dolor por haber perdido a sus seres queridos que tanto amaba.

Estoy deprimida, pero por la muerte de mis familiares, no por estar en mi casa, siempre me ha gustado estar aquí”, destacó.

Mencionó que ha permanecido en casa cuidando de su salud y que en ocasiones recibe la visita de sus nietas y su sobrino, Gustavo; ellos hacen que se distraiga de la situación que se vive por la pandemia.

Lamentó que la contingencia no le permitió llevarle flores a su madre al panteón en su aniversario luctuoso, pero prefiere seguir las medidas necesarias para no contagiarse.

“No salgo para nada, me da pavor. Llevo las medidas de seguridad tal como las están sugiriendo las autoridades; ¡pobre de la gente que tiene que salir a trabajar! Estamos pasando momentos muy tristes en todo el mundo; ya no se puede ni ir al panteón. El 30 de diciembre cumplió años de muerta mi mamacita y no pude visitarla para llevarle flores”, finalizó.