null: nullpx
Christian Chávez

Christian Chávez llora al recordar que sus papás lo corrieron de casa por ser gay

El actor contó que sus padres lo rechazaron al enterarse de su orientación sexual.
Publicado 28 Nov 2022 – 11:45 AM ESTActualizado 28 Nov 2022 – 11:45 AM EST
Comparte
Default image alt
Christian Chávez revela que sus papás lo rechazaron al saber que era gay Crédito: @christianchavezreal

En marzo de 2007, justo en uno de los picos de fama más importantes para RBD, Christian Chávez se declaró gay. El entonces ídolo adolescente publicó un comunicado en la página oficial del grupo: "Les pido que no me juzguen, que siempre se sientan orgullosos de lo que son y nunca cometan el error que yo cometí", con lo que dejó claro que a partir de ese momento se asumiría orgulloso de su orientación.

A partir de ese momento, Christian se convirtió en una de las voces famosas más importantes para la comunidad LGBT+ en México, lo que le ha permitido pronunciarse en varios momentos sobre derechos humanos.

Pero aunque pareciera que el actor ha llevado el tema de manera sencilla, lo cierto es que al principio de su propia aceptación tuvo momentos muy difíciles, sobre todo con su familia. Y así lo contó con Yordi Rosado, donde en entrevista contó que vivió rechazo de parte de sus papás cuando salió del clóset.

“Les dije: ‘Papá, mamá, soy gay. Dije: ¿Cómo puede ser que las personas que más me aman no sepan quién soy yo de verdad? Era muy importante para mi que las personas que más me amaban supieran quién era yo porque si no sabían esa otra parte de mi… tenían que saberlo”, reveló.


Y añadió con lágrimas en los ojos: “ En ese momento mi mamá me corrió de la casa. Me dijo que me iba a morir de SIDA, que Dios no me quería así. Mi mamá era muy religiosa (...) Mi papá como que se quedó en shock, pensó que era como una moda. Me dijo algo que me lastimó: ‘Que no se te note, aquí no nos traigas a nadie’ y pues obviamente fue un proceso de diez años en el que empezaron a entender”.

Christian explicó que tras correrlo, él se fue a casa de un amigo, pero después de unas horas, su mamá le pidió que regresara y las cosas fueron calmándose poco a poco hasta el día de hoy, que se siente completamente aceptado por su familia.


Comparte
RELACIONADOS:Christian ChávezRBD