Ver video

Critican a Miguel Bosé por convocar a marcha anticubrebocas y no ir

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante insiste en difundir teorías conspiratorias sobre el covid y en desprestigiar el trabajo científico

Tal parece que, en términos de teorías de conspiración, cada país tiene a su Paty Navidad , y en el caso de España, Miguel Bosé es quien se ha dedicado a decir que el Covid-19 no existe y que la tecnología 5G es parte de un plan maquiavélico de Bill Gates (y otros líderes mundiales) para dominar el mundo.

Así, bajo el hashtag #YoSoyLaResistencia, el cantante ha venido hablando pestes de los gobiernos mundiales por meses y haciéndole eco a teorías conspirativas que, se ha confirmado, mal informan y exponen a la gente a tomar decisiones con base en supuestos no confirmados.

Con ese antecedente, la semana pasada no fue la excepción para Bosé, quien a través de sus redes sociales convocó a la gente a que se reuniera para protestar contra el uso del cubrebocas y otras medidas sanitarias adoptadas por el gobierno español frente a la crisis de coronavirus.

“La concentración será de las 18 a las 19 horas, no han dado más, con lo cual ahí nos vemos todos tranquilos, si hay algún movimiento raro no os metáis, nosotros somos pacíficos. Os espero a todos allá. Ya soy la resistencia”, escribió al pie de un video compartido en su Instagram la semana pasada.

Como era de esperarse, muchas y muchos seguidores se pusieron furiosos por considerar sus dichos poco atinados, irresponsables y peligrosos. Sin embargo, no faltó quienes hicieran caso al llamado del cantante y asistieran a la Plaza Colón en Madrid solo para comprobar que el cantante no estaba tan comprometido con su propia convocatoria, pues él brilló por su ausencia.

La concentración a la que Miguel faltó tuvo una asistencia de unas 1500 personas, y muchas de ellas se quedaron para manifestar su desacuerdo de llevar cubrebocas en todos los lugares públicos. Aunque también hubo otras que se fueron y muchas más le reclamaron el atrevimiento en redes sociales: “¿Vas a convocar de nuevo y desde casita verás a los borregos?”; “Es una lástima verte así de dolido y lleno de odio. Si llegas a leer esto, solo piensa en que tus acciones están llevando a muchísimas familias a la desgracia”; “A pesar de que soy gran fan de Bosé... espero que la selección natural haga lo suyo”, se lee entre las muchas reacciones al llamado frecuente del cantante.

Y con esta marcha fallida se suma un escándalo (y fracaso) más a las declaraciones y acciones del cantante, quien en los últimos meses ha sido blanco de críticas por expresar sus alocadas teorías sobre el nuevo orden mundial y el control de los gobiernos sobre la gente, o que el 5G provoca diabetes y que el cambio climático no existe.