Twitter desactiva cuenta de Paty Navidad; también es vetada en televisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se ganó el odio de muchos al propagar desinformación sobre el Covid-19 y su supuesta cura "con tecitos de guayaba"

Twitter ha censurado por completo a Paty Navidad y usuarios de redes lo celebran con memes. Esta tarde la actriz de 47 años fue nuevamente protagonista del escándalo y la polémica al compartir peculiares puntos de vista sobre temas controversiales que iban desde su fanatismo por Donald Trump hasta su posición en contra de las vacunas contra Covid-19.

Todo parece indicar que, al menos en Twitter, ya no habrá festín de comentarios polémicos por parte Navidad pues luego de que la actriz asegurara que el coronavirus no es más que "una gripe", la red social tomó acción en contra de la desinformación que su cuenta solía propagar.

"COVID-19 es la misma gripa que todos los años que se muta por años. Por qué me voy a vacunar, si es una vacuna experimental, yo no me he enfermado. En mi casa se han enfermado y con tecitos de guayaba y aspirinas se han recuperado, bendito Dios", escribió la actriz.

Con mensajes de "despertar de consciencia" y reproches a la humanidad por su "temor a la responsabilidad", la Navidad recibió fuertes críticas por ser ella la irresponsable en desinformar al público, siendo una celebridad conocida y con una gran plataforma en redes sociales, habiendo llegado a los casi 200 mil seguidores en Twitter.

Horas antes, un programa de televisión mexicana anunció públicamente que la actriz ya no sería más una noticia o personalidad a quien se le diera voz durante sus minutos al aire.

En un mensaje publicado desde Twitter se leyó: "Hemos decidido dejar de fomentar la campaña de desinformación sobre el #Covid_19 ante los recientes comentarios de Paty Navidad. No seremos parte de ello ante la complicada situación que viven millones de personas".

Posteriormente, Navidad arremetió también contra dichos programas de televisión que le acusaban como una figura de desinformación.

"¿Desde cuándo soy medio de comunicación y dueña de los sentimientos y emociones de los demás? Algunos programas de TV, dejen de tratar al público como tontos y de culparme de lo que ustedes hacen o dejan de hacer. La responsabilidad es de cada uno", tuiteó.

Antes de que, finalmente, Twitter tomara acciones contra dichos tuits donde la actriz aseguró que el covid "se cura con té y aspirinas", Paty remató con recordarle al público su derecho y privilegio a defender "la libertad de expresión".

Tras lo sucedido, la cuenta en Twitter de Navidad fue suspendida y usuarios reaccionaron a la situación con un sinfín de memes.