null: nullpx
Fernando del Solar

¿De cuánto es la fortuna que dejó Fernando del Solar?

Tras darse a conocer su testamento, se dice que dejó desamparados a sus hijos.
Publicado 13 Oct 2022 – 06:00 PM EDTActualizado 13 Oct 2022 – 06:00 PM EDT
Comparte
Default image alt
Fernando del Solar se recupera de la neumonía que lo mantuvo hospitalizado desde finales de 2019 y hasta febrero de 2020. Crédito: Instagram @fernandodelsolar

En las últimas semanas se desató un escándalo después de que Ingrid Coronado declaró que la viuda de su exesposo está viviendo de manera ilegal en una propiedad que le pertenece. Peor aún, la acusó de haber vaciado la casa en Cuernavaca a los 15 días de que Fernando del Solar había fallecido.

Con estas declaraciones, la muerte de Fernando ha pasado a un segundo plano, pues luego de que se diera a conocer que ya se sabía lo que contenía su testamento, y que él dispuso que de sus bienes a sus hijos sólo les corresponde el usufructo de uno de sus departamentos en la colonia del Valle, cuando se esperaba que les dejara algunas cuentas bancarias y otra propiedad, Ingrid Coronado declaró que se sorprendió al saber que Fernando había dejado desamparados a sus hijos.

Sin entrar en muchos detalles, Coronado expresó que si Fernando hubiera querido que su dinero pasara a sus hijos, Luciano y Paolo, lo habría tenido que explicitar en su testamento.

Paralelamente a ello, ya que quedan muchas dudas sobre las propiedades del conductor, algunos medios se dieron a la tarea de calcular a cuánto ascienden los bienes que dejó Fernando y se habla de que son al menos 20 millones de pesos lo que él logró conseguir a lo largo de sus años de trabajo y que quedan expresados en un departamento, la casa de Cuernavaca, que forma parte de un fideicomiso, y una cuenta de banco, donde según Ingrid, está el dinero que él obtuvo de la venta de otros inmuebles y propiedades, pero que pasaron a manos de la viuda, Anna Ferro.


Aunque se contaron 20 millones de pesos, desde julio algunos medios aseguraron que la cantidad puede ser mucho menor, pues el conductor pudo haber hecho uso de gran parte de su dinero para tratar el cáncer que lo aquejó por años.

Y pese a que en algún momento se declaró que Fernando no cumplía con la manutención de sus hijos, él lo desmintió y en una ocasión declaró contundente que todo de lo referente a sus hijos él se hacía cargo siempre.


"Yo mensualmente me encargo de los pagos de mis hijos, de la escuela, del seguro médico y otras cosas más, dentista, todas las cosas que ocupen ellos, ropa, uniformes, reinscripciones, de todo eso siempre me he encargado yo", aseguró en aquel momento, donde añadió que era verdad que no tener trabajo lo había obligado a recortar gastos, pero nada que una buena administración no solucionara. Y es que si bien por mucho tiempo dejó de estar en televisión, los últimos años de su vida los dedicó a trabajar como conferencista y hasta publicó un libro donde habló de su experiencia con el cáncer.

Finalmente, la cifra exacta, con pesos y centavos, sigue siendo un misterio, pues sólo los herederos directos tienen conocimiento de cuánto hay en su cuenta bancaria y cuánto valen las propiedades en cuestión.


Comparte