Mezcalent

El estado de salud de Vicente Fernández es grave pero se encuentra estable

facebook

twitter

whatsapp

Email

De acuerdo al reporte de sus doctores, Don Chente ya tiene movilidad en una mano y un pie

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vicente Fernández cumple más de 15 días internado en un hospital de la ciudad de Guadalajara Jalisco, todo tras una fuerte caída que su sufrió en su casa. Desde entonces, su familia y el grupo de doctores que lo atiende han liberado constantes reportes a a través de redes sociales con el progreso en la mejoría del intérprete.

Ayer viernes 20 de agosto, por la noche, los médicos de Don Chente dieron una conferencia a las afueras de la clínica jalisciense e hicieron público el parte médico en el que se confirmó que el estado de salud de Vicente Fernández es grave, aunque se encuentra estable.

Se reveló ante medios de comunicación que el padre de Alejandro Fernández está despierto, interactúa y entiende comunicación: “Con apertura espontánea, entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación o negación, se mantiene en rehabilitación de la deglución”.

Se informó además que su traqueotomía se encuentra perfectamente bien y no ha presentado problema alguno. Por otro lado, se reveló que continúa diariamente su rehabilitación pulmonar y física, por lo que su presión arterial y frecuencia se encuentran estables.

“De la misma manera es necesario hacer mención que en ningún momento se ha comentado que el señor Vicente tenga una fractura espinal cervical, esa es una compresión y un proceso crónico degenerativo que va sucediendo a las personas con edades avanzadas”, reveló su médico.

El Charro de Huentitán se alimenta a través de una sonda, ya que por el momento presenta dificultad para la deglución, mientras que ha hecho un avance en su estimulación de movimientos de mano derecha y pie izquierdo, lo que sus médicos detallaron como un gran avance.
Aunque en días anteriores la familia del cantante habría negado que Don Vicente Fernández padecía el síndrome de Guillain-Barré, ayer por la tarde fue su propio hijo, Vicente Fernández Jr. quien retractó sus palabras y confirmó que su padre su padece esta enfermedad.

En entrevista con el programa “Hoy”, el hijo del intérprete del regional mexicano aseguró que no daría más entrevistas al respecto, mientras que el resto de la familia continúa al pendiente de la salud de su padre. El nieto del cantante, Alex Fernández Jr., confirmó esta semana que su boda religiosa sería pospuesta hasta que su abuelo tuviera una mejoría de salud.