Federica Quijano explica por qué rechazaron la invitación a Qatar

@kabah_oficial

Federica Quijano revela lo que le pedían a Kabah para cantar en Qatar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hace unos días que el grupo anunció haber rechazado presentarse en el Mundial.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A inicios de la semana, Kabah anunció en sus redes sociales que recibió y rechazó una invitación para tener una participación especial en el Mundial de Qatar 2022. "Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial; sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento", se pudo leer en el comunicado.

Así, tras argumentar que el rechazo fue una cuestión de ética y respeto a los derechos humanos, pues "todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones", en muchos fans surgió la duda de qué se trató dicha invitación.

Al respecto, en una entrevista reciente al programa De Primera Mano, Federica Quijano, una de las integrantes del grupo de los 90, explicó que el grupo había sido contemplado para presentarse en algo llamado Fan Fest del mundial, pero debido a las leyes del país respecto a temas como la diversidad sexual y los derechos de las mujeres, tuvieron que decir que no.

‘Me hubiera encantado, pero no bajo esas condiciones'”, explicó. “Pero de repente te ponen entre la espada y la pared y te dicen cómo vestirte. Imagínate si salimos a cantar 'Una ilusión', que es uno de los temas bandera, y que de repente nos la corten y nos lleven a la cárcel por eso. La verdad no está padre”, dijo, con lo que quedó claro que la presentación tenía condiciones muy específicas.

“Primero, nuestros vestuarios. Teníamos que estar tapados de cuello a pies sin traer ningún tipo de color representativo de absolutamente nada, más Daniela y yo, teníamos que estar absolutamente tapadas”. “Teníamos que mandar el set list de las canciones que íbamos a cantar y lo que decían las letras”, ahondó.

Finalmente, Federica argumentó que pese a que les ofrecían un buen pago por la presentación, todos los integrantes del grupo estuvieron de acuerdo en no aceptar, pues para ellos se trató de hacer lo correcto.